Muchas versiones han llegado desde el continente europeo sobre el posible no préstamo por parte del  Bayern Múnich del colombiano James Rodríguez para los partidos de Eliminatorias. Rumores que han prendido las alarmas en el cuerpo técnico del seleccionado nacional, tanto así que el argentino, José Pékerman viajó hasta Alemania para averiguar sobre la evolución de la lesión del volante de la 'tricolor'.

(También le puede interesar: https://www.vavel.com/colombia/815814-tres-posibles-bajas-que-preocupan-a-la-seleccion-colombia.html ). 

Se cumplen tres semanas de la lesión de James y pocas noticias se han sabido sobre su recuperación. El periodista de Noticias Caracol, Ricardo Orrego indicó que: "Todo indica que el colombiano no ha cumplido con todas las fases de recuperación y que el cuerpo médico del conjunto bávaro, a pesar de la insistencia de la Federación Colombiana de Fútbol, no habilitaría la presencia del crack colombiano para enfrentar a Venezuela y Brasil". 

El pasado 1 de agosto, Rodríguez salió lesionado al minuto 62 en la semifinal de la Copa Audi. El '10' de la Selección enfrentaba al Liverpool cuando sintió una molestia que inmediatamente lo obligó a pedir el cambio, lo que prendió las alarmas en el equipo alemán. El parte médico confirmó que el cucuteño sufrió una lesión muscular en el muslo posterior derecho y no precisaron por cuento tiempo tendrá que estar por fuera de la cancha. 

Se espera que entre jueves y viernes se conozca la lista de convocados por parte del técnico Pékerman. Sin embargo el cuerpo técnico ya habría descartado al jugador cucuteño para el encuentro ante Venezuela el 31 de agosto, pero aún guardan la esperanza de recuperarlo para el encuentro ante la selección de Brasil el 5 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla. 

El jugador confirmado con que no podrá contra el técnico argentino hasta el momento esYerry Mina, quien sufrió fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en un encuentro con su equipo Palmeiras. 

Al no estar el '10' del equipo 'cafetero' los posibles sustitutos a ocupar el puesto de él serían Edwin Cardona, Macnelly Torres, Giovanni Moreno o Juan  Fernando Quintero. 

Datos:

  • James Rodríguez ha disputado un total de 78 partido con la Selección Colombia, realizó 21 asistencias y ha marcado un total de 28 goles. 
  • Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal. 
  • Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa, además de lograr el Premio Puskás de 2014.
  • Fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación del combinado cafetero en una cita mundialista.