De a poco, Christian Mafla toma el ritmo futbolístico que ocasionó su llegada al Atlético Nacional, el lateral izquierdo va en ascenso y con su juego va atrayendo la mirada del español Juan Manuel Lillo

Previo al partido de ida por los cuartos de final en la Copa Águila ante Patriotas en Tunja, Mafla dejó sus sensaciones de lo que puede ser este compromiso. 

"Sabemos lo que significa Patriotas y jugar en Tunja, es una plaza complicada con un rival muy difícil, sabemos que tenemos que competir y buscar un resultado que nos permita traernos una buena ventaja para liquidar la serie de local", comentó Mafla. 

Uno de los temas que inquieta jugar en tierras boyacenses es la altura, a esto Mafla expresó que "la altura es un factor que influye, pero con el método que tenemos de la tenencia de la pelota no lo vamos a sufrir tanto. Va a ser clave aplicar ese punto". 

Sobre cuidar las espaldas y guardar la marca, Mafla remarcó que "va a ser importante tener las marcas cerca, hacer buenas vigilancias sobre las zonas y evitar los contraataques, además debemos concretar las opciones que tengamos". 

Otro de los temas importantes es el estilo de juego de Juan Manuel Lillo y como este lo está aplicando los jugadores, a lo que Christian explicó que "nos estamos acercando a lo que quiere el 'profe', a medida que avanzan los partidos nos estamos encontrando. Para nadie es un secreto que cuando él llegó no tuvimos mucho tiempo para trabajar. Poco a poco se ve más clara la idea de juego". 

Como lateral izquierdo, la competencia con Jhon Edison Mosquera y Edwin Velasco ha sido demandante. Sin embargo, "en todo lado hay competencia, tenemos jugadores muy buenos en cada posición. Esto es una gran familia y vamos creciendo de la mano, estoy contento cuando me dan alguna oportunidad de actuar y esperemos seguir por esa senda de victorias", aclaró. 

Finalmente, Mafla habló sobre los últimos tres partidos de liga donde se ha mantenido el cero en el marcador. "Da tranquilidad mantener el arco en cero, somos un grupo balanceado que no le marcan y puede ser contundente arriba, en algunos partidos habíamos creado muchas opciones, por fortuna contra Alianza concretamos varias, eso nos llena de confianza", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.