Este martes se oficializó la continuidad de Héctor Cárdenas, una noticia inesperada para muchos en el Deportivo Cali. El controvertido DT de los verdiblancos seguirá dirigiendo al equipo al menos hasta el próximo domingo, cuando se enfrenten en la fecha 10 ante América de Cali.

Precisamente, el rival de patio América de Cali, será el juez para determinar si Cárdenas sigue en el banquillo verdiblanco. La junta directiva se dividió en torno al tema Cárdenas, y en este caso el voto del presidente Álvaro Martínez fue clave para que se sostuviera en el cargo.

El máximo dirigente azucarero, en rueda de prensa efectuada en la sede administrativa Alex Gorayeb, confirmó que el técnico Héctor Cárdenas con tres de los votos de los cinco miembros de la junta directiva continuaba al frente del plantel profesional verdiblanco.

“Nos hemos reunido todos los integrantes del Comité Ejecutivo y hemos llegado a la conclusión de que el profesor Cárdenas continuará con nosotros hasta el final del mes de agosto, como ya se había anticipado, y ahí se evaluará el desempeño”, aseguró el presidente Martínez.

En su alocución, Álvaro Martínez dio a conocer que tanto Alfonso Muñoz y Luis Fernando Ángel, pidieron que se hiciera público que estos no aprobaban la continuidad de Cárdenas.

“En Deportivo Cali no acostumbramos a contar este tipo de hechos, pero tras su petición, hago públicas su declaraciones”, indicó el presidente Martínez.

Ahora, el entrenador quien al parecer fue respaldado por los capitanes del equipo deberá vencer al América en Copa Águila el próximo jueves y en Liga Águila el próximo domingo para poner a pensar a la dirigencia verdiblanca si es viable la continuidad de su proyecto deportivo.

Es un secreto a voces, que la dirigencia le busca reemplazo y el posible sustituto sería el argentino Gustavo Costas, quien dirigió con buen suceso al Independiente Santa Fe.