Tras lo ocurrido en el estadio Departamental Libertad, en donde Medellín perdió uno por cero frente a Deportivo Pasto, los dirigidos por Juan José Peláez esperan sumar en casa frente a Atlético Nacional.

El DIM se instala en la casilla cuatro de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 15 unidades, mientras que Nacional se encuentra de tercero con 19 puntos.

A causa de que los hinchas del Verdolaga podrán estar alentando en la tribuna sur, donde normalmente se hacen, los abonados del programa Todos en Uno del Poderoso serán reubicados en la localidad de oriental sin ningún tipo de costo.

Las entradas para el clásico antioqueño ya están disponibles en Todo en Artes del centro comercial Santafé, El Tesoro y Los Molinos; en la Tienda-Almacén Rexixtenxia Norte en el centro comercial Obelisco; en la Heladería Linares en Alpujarra y en los diferentes almacenes Éxito de Bello, Colombia, Envigado, Laureles, Poblado, San Antonio, Itagüí y Rionegro. 

El día del encuentro las boletas se podrán comprar en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en el Diamante de Béisbol y en el coliseo Iván de Bedout. En la cuenta oficial de Twitter del DIM, se publicaron los precios de las entradas. 

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

El último duelo entre los elencos paisas se dio el semestre pasado por la fecha 20, el 28 de mayo del presente año. El Independiente Medellín superó a Atlético Nacional 4-3, en un vibrante partido con goles de Andrés Mosquera, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Juan David Valencia, el único perteneciente aún al club Rojo es Quintero. 

"Es un partido especial que no requiere motivación para los jugadores y que no solamente se pone a prueba una expresión futbolística sino también un carácter y una personalidad", afirmó Juan José Peláez frente al choque entre Verdes y Rojos

El próximo capítulo del clásico de la montaña será el sábado 26 de agosto, por la fecha 10 de la Liga Águila II.