De los 16 goles que Aldo Leao Ramírez ha marcado con Atlético Nacional, son varios en los que el samario pudo celebrar ante el Independiente Medellín. Previo al 'clásico antioqueño', Aldo habló con los medios de comunicación sobre sus sensaciones que le despiertan estos partidos. 

"Los clásicos son partidos especiales, tienen un valor extra, siempre se disfrutan mucho, se juegan a otro nivel. Siempre tengo el deseo de dar al máximo, salir a ganar. Eso es lo que para uno como jugador lo llena, a la hinchada le gustan estos partidos y que lindo poderles dar una alegría. El rival de toda la vida siempre va a ser difícil por eso nos tenemos que preparar a la altura", comentó Ramírez. 

Además, "nosotros debemos dar el fútbol de nosotros, sacar provecho y conseguir una nueva victoria", señaló. 

Sobre el desafío que tienen estos partidos, el samario remarcó que "tiene un morbo extra, en los dos equipos se hicieron muchos cambios pero siempre van a ser clásicos, siempre van tener esa intensidad, ese ímpetu y eso nos gusta mucho". 

Y es que esta clase de partidos son los que motivan a jugadores experimentados como él. "El clásico se juega desde hace una semana, es un partido que no se quiere perder, nos jugamos el todo por el todo. A uno como jugador le gusta jugarlos, disfrutarlos y ganarlos, sabiendo que la hinchada sale feliz", explicó. 

Sobre su clásico favorito, el volante no dudó en mencionar el más especial. "El clásico que más recuerdo fue el que le hice dos goles al Medellín en el 2007. Nunca lo voy a olvidar, además quedamos 4-1. Marcar un doblete en un clásico es algo que te marca y siempre va a estar ahí". 

Finalmente, se refirió sobre Juan Fernando Quintero, jugador estrella del DIM. "Todos son jugadores a tener en cuenta, pero en el caso de Juan Fernando Quintero es un jugador que le marca diferencia a su equipo, todos conocemos las capacidades que tiene, es el hombre que le está poniendo la pauta a su juego. Vamos a estar pendiente en nuestro trabajo y en como controlarlo", concluyó. 

Atlético Nacional visita por cuestiones del calendario al DIM este sábado desde las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot, el 'verde' quiere sacarse la espinita del último 'derby' donde cayó 4-3.