Jugar un clásico es de los aspectos más motivantes para un jugador de fútbol profesional. La ciudad se “frena” entorno al juego, se paraliza durante dos horas a la expectativa del resultado. Sin duda en Medellín, el enfrentamiento entre los equipos representativos de la ciudad genera muchos sentimientos. “Es un clásico donde la atención y la concentración es fundamental; un error acá se paga caro. Nosotros le apuntamos a un trabajo táctico perfecto”, dijo Juan José Peláez, entrenador rojo.

Deportivo Independiente Medellín, que es cuarto en la liga Águila II justo por detrás de su rival del sábado (A. Nacional) a cuatro puntos de distancia, espera replantear mucho desde lo futbolístico, más aún después del último resultado en contra que tuvo la pasada fecha donde cayó por 1-0 frente a Deportivo Pasto en condición de visita, y donde dejó un sinsabor en el juego. “El resultado en Pasto no fue el mejor, pero vemos que el equipo sigue creciendo, y eso nos da esperanza para enfrentar un clásico que es duro, pero que es motivante”, afirmó J.J.

El entrenador también hizo dejó saber su alegría gracias a que para el duelo con los Verdes podrá contar con dos de sus jugadores que venían siendo importantes para el equipo y que sufrieron lesiones que los tuvieron por fuera un par de semanas: Mauricio Molina y Édinson Toloza. “Ojalá estos muchachos nos den la posibilidad de ser más profundos, porque lo necesitamos”, reafirmó Peláez, quien de igual forma tocó el tema de los arqueros del equipo: “Ya tuve la posibilidad de ver dos muy buenos arqueros que tiene el DIM, los conocía de afuera, pero ya tengo un criterio más formado, ya los vi atajar”.

El “Clásico Paisa”, el número 295 de la historia, será el sábado 26 de agosto a las 7:45 p.m., en el “Coloso” de la Av. Centenario, donde se espera una gran asistencia y un juego vistoso de dos de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones del rentado colombiano.

Por último, el D.T. rojo dejó saber cuál será la fórmula para ganar el “cotejo”: “Que haya exceso de corazón y entrega”