Uno de los jugadores que llegó esta temporada al Atlético Nacional fue Christian Mafla, procedente del Atlético Bucaramanga, el lateral izquierdo supo derrotar con su antiguo equipo al Independiente Medellín el pasado semestre en condición de visitante. Uno de los resultados más sorpresivos, teniendo en cuenta que el 'poderoso' era uno de los locales más fuertes. Ahora con la camiseta 'verdolaga', Mafla piensa en ser tenido en cuenta y brindar lo mejor para que se vuelva a repetir esa casualidad de salir con una sonrisa del Atanasio Girardot. 

"Siempre uno de afuera sueña con jugar estos clásicos. Son partidos que todos ven y que todos queremos estar en algún momento. Ojalá se me de la oportunidad de actuar para dar lo mejor de mí y disfrutar al máximo. No todos tienen la oportunidad de jugarlo", remarcó Mafla. 

Sobre el DIM, el lateral indicó que "todos conocemos un poco de los rivales que nos tocan. Sabemos del momento en el que está pasando el Medellín, pero a la hora de la verdad el clásico es un partido diferente. Nosotros debemos estar tranquilos, sumando con la idea que quiere nuestro profesor Juan Manuel Lillo, salir victoriosos en ese clásico". 

Además, para Mafla "Medellín tiene buenos jugadores al igual que nosotros, Nacional siempre apelan atacar y como dice la frase "la mejor defensa es el ataque". Va a ser fundamental para nosotros tener la pelota, marcarles cuando tengamos la posibilidad y estar concentrados en marca para cuando vengan en contraataque".

En cuanto al presente del equipo, Christian lo ve con optimismo. "Sabemos que estamos ahí, el triunfo ante Alianza nos dio mucha confianza, necesitábamos hacer varios goles. Va a ser importante tener un resultado positivo en el clásico y que mejor que nos acerque a la clasificación", explicó. 

Finalmente, enunció a varios jugadores del rival que se deben tener cuidado a la hora de enfrentarlos. "Juan Fernando Quintero es un jugador clave pero no es el único, adelante está (Juan Fernando) Caicedo, Leonardo Castro y otros más jugadores de buen pie. Tanto ellos como nosotros tienen que tener cuidado en no descuidar sus marcas, la verdad es que tratamos de pensar en nuestro equipo más que en los rivales. Somos conscientes en las armas que tenemos y lo bien que venimos haciendo. Debemos resolver lo más rápido el partido".