La Dimayor multó ayer al Deportivo Independiente Medellín con 3,6 millones de pesos, debido al retraso para llegar a los actos protocolarios el pasado 19 de agosto, cuando se enfrentaba en Nariño ante el Deportivo Pasto.

Al ver que el club antioqueño aún no salía, la terna arbitral decidió formarse junto al cuadro local para escuchar los himnos, aunque el DIM logró llegar antes de que finalizaran los mismos.

Según la entidad, dicha demora representa una violación al artículo 78 del Código Disciplinario Único, específicamente en el literal D, que sanciona al "club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios".

Este tipo de multas van desde los cinco hasta los 20 salarios mínimos legales. Sin embargo, la Dimayor aplicó la sanción mínima para el Deportivo Independiente Medellín, que podrá apelar dicha decisión.

Palpita el clásico

Entre otras cosas, el DIM de Juan José Peláez ya está culminando su preparación para el primer clásico del semestre ante Atlético Nacional, que se jugará este sábado a las 7 y 45 de la noche.

Además, este compromiso será la antesala para una seguidilla de duelos importantes, que continuará con el juego ante Santa Fe por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, el próximo miércoles en El Campín.