Desde esta noche a las 7 y 45 de la noche, arrancará una edición más del 'clásico antioqueño' entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. Luego del entrenamiento de ayer, el técnico del equipo 'verdolaga', Juan Manuel Lillo definió los 18 jugadores concentrados para encarar este compromiso que de ganar lo estaría acercando a la clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II. 

Con respecto al partido en Tunja contra Patriotas por la ida de los cuartos de final en la Copa Águila 2017, no aparecen convocados Edwin Valencia ni el venezolando Ronaldo Lucena, para el vallecaucano es un descanso que le quieren dar luego de tantos partidos actuando, mientras que para el Ex Zamora lo quieren ir llevando de a poco mientras supera su lesión en el tobillo. 

Otros de los que estaban disponibles pero Lillo no contó para este partido con ellos es el central Esequiel Palomeque, el lateral Christian Mafla y el atacante Gustavo Torres

Por su parte, Edwin Velasco regresa a la nómina de convocados tras varios partidos en los que no tenía esa posibilidad. Se mantiene la confianza en hombres como Jhon Edison Mosquera, Andrés Rentería y Jeison Lucumí

A continuación la lista completa de convocados para este encuentro:

Posible formación

Historial con dominio 'verdolaga', pero presente equilibrado

Atlético Nacional e Independiente Medellín han jugado 294 partidos por Liga, los 'verdolagas' dominan la estadística con 120 victorias, mientras los 'rojos' se han quedado con 82 de ellos. 92 empates completan el historial. El vigente campeón de América ha marcado 393 goles contra 332 goles conquistados por el 'equipo del pueblo'. 

En los últimos seis clásicos; Nacional ganó dos, DIM otros dos y dos empates cierran una tendencia muy ajustada entre ambos conjuntos. El antecedente de un partido emocionante fue por la fecha 20 de la Liga Águila 2017-I, donde en un partido lleno de goles, el 'poderoso' ganó 4-3 y de paso le quitó el invicto al 'verde' quien luego conquistaría su decimosexto título colombiano.