El clásico del 'Tolima Grande' llega a su partido número 100 de su historia, el conjunto 'pijao' visita al equipo 'bambuquero' en un encuentro de urgencia de sumar puntos por parte de la dos escuadras. El Deportes Tolima llega motivado tras la victoria conseguida la fecha anterior frente al Cortulua pero con una semana un poco agitada por el cambio de estratega llegando un viejo conocido como lo es el 'profe Gamero'. Al frente tendrá a un siempre complicado en condición de local como es el Atlético Huila. El elenco de la ciudad de Neiva llega golpeado tras la derrota contra la Equidad en la capital del país.

El onceno 'pijao' tendría al paraguayo Joel Silva como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en defensa, en la marca Rafael Carrascal y Avimiled Rivas, como volantes creativos Sebastián Villa, Santiago Montoya y José David Lloreda y en el ataque Marco Pérez.

De igual forma el entrenador del equipo de Neiva, Néstor Cravioto, alineará posiblemente el siguiente esquema: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Alejandro Artunduaga; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte; Franco Bolo, Edison Palomino y Sergio Almiron.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibague, el 19 de abril de 2017, con victoria del conjunto 'pijao'.