Pese a que el conjunto 'pijao' tuvo el mejor rendimiento de la liga en el partido anterior, se tomó la decisión de traer a un viejo conocido como lo es Alberto Gamero por parte de las directivas, para que tomé la riendas en lo que resta del semestre, tratando así de darle otro giro a este equipo que de la mano de este dirigente logró ser Subcampeón en el segundo semestre del 2016.

Luego de caer contra Once Caldas 2-1 se terminó de evidenciar la mala racha que tiene el Deportes Tolima como visitante ya que lleva 15 fechas sin tener un marcador a favor, encontrándose de esta manera  en la posición 11 de la tabla. En este clásico busca sacarse la espina que tanto lo ha atormentado  no solo en lo que ha transcurrido de este semestre sino en este año.

A lo largo de esta segunda parte de la liga se ha mostrado un Deportes Tolima con un esquema 4-1-4-1, pero en los entrenamientos se ha visto una variación, que para los que ya conocen el trabajo de este dirigente es habitual el 4-2-3-1. Entre los 11 iniciales podrían estar: Joel Silva (arquero), Sergio Mosquera, Luis Cardoza, Juan Guillermo Arbola y  Luis Ovalle (Defensa), Avimiled Rivas y Rafael Carrascal (Volantes creativos), Santiago Montoya, José David Lloreda (Volantes) y Marco Pérez en ataque.

El conjunto Pijao Buscará llevar a casa los 3 puntos que le permitirían estar más cerca de los ocho y así asegurar un paso a la siguiente fase.