Tras el lánguido empate sin goles entre ambos conjuntos ocurrido 5 fechas atrás en Rionegro, nuevamente Envigado FC y Rionegro Águilas se enfrentan en el marco de la décima fecha de la Lga Águila 2017-II, en donde se reunen los enfrentamientos regionales del rentado colombiano.

Los naranjas vienen de caer duramente por 2-0 ante Jaguares de Córdoba en Montería y ocupando el puesto 18 de la tabla con 8 unidades, mientras que el conjunto del oriente antioqueño apenas cosechó su primera victoria del campeonato en su última presentación ante Tigres por 2-1 pero sin salir del último lugar con 6 puntos.

25 veces se han enfrentado con un saldo de 9 victorias envigadeñas, 6 triunfos rionegreros y 10 empates, con una repartición de goles de 33 contra 26 a favor de Envigado.

Envigado busca su tercer triunfo consecutivo de local

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Desde que Rubén Darío Bedoya asumió el interinato en el banquillo de la "Cantera de Héroes", no solamente Envigado conoció por primera vez la victoria en el campeonato sino que ya lleva dos triunfos consecutivos conseguidos en su feudo, esperando que ahora sume la tercera en esta fecha de clásicos.

Al equipo todavía le ha costado ganar y marcar goles de visitante, por la cual debe asumir un doble esfuerzo en los partidos de casa para tratar de seguir sumando puntos y aferrarse a una pequeña posibilidad de clasificar a los play offs.

Son pocas las novedades en la convocatoria para este partido, destacándose la inclusión de un nuevo juvenil llamado Neyder Moreno en reemplazo del enganche Michael López, abriendo la posibilidad de ver a otros volantes en la nómina titular como Yeison Guzmán o Camilo Velásquez.

Posible titular:

Las Águilas quieren 'volar' alto en el sur

Tras imponerse como local ante Tigres en la novena fecha, los dirigidos por Diego Umaña tuvieron una semana larga para no dejar nada al azar en el clásico joven de Antioquia contra Envigado FC. 

Para este compromiso, el técnico vallecaucano citó a 18 jugadores en los que se destacan Fabio Burbano, Harold Rivera y el venezolano Dany Cure quien al lado del argentino Agustín Vuletich buscarán romper el cerrojo 'naranja'. La gran ausencia es la de Daniel Hernández quien posee unas molestias físicas. 

Con la necesidad de salir del fondo de la tabla, esta sería la probable formación del equipo del oriente antioqueño. 

Posible titular:

Historial entre 'naranjas' y 'dorados'

Se han jugado 25 partidos entre Rionegro Águilas y Envigado FC, los 'naranjas' ganaron nueve contra seis del equipo 'dorado', 10 empates cierran el historial. Los del sur del Valle de Aburrá marcaron 33 goles contra 26 de los del oriente antioqueño. 

Árbitro vallecaucano para el clásico joven

Carlos Betancur del Valle será el central del encuentro entre Envigado FC y Rionegro Águilas. Lo asisten Hermínsul Calderón de ASOCAFA, David Fuentes del Cesar y el emergente es Jorge Tavares de Antioquia.