El cancerbero fue el elegido por Juan José Peláez para custudiar el pórtico Poderoso para el tercer clásico del año. A pesar de que la competencia con Nelson Ramos ha aumentado la intensidad por las buenas presentaciones del portero payanes.

Siendo así, González fijó su mira en lo que será el partido con Nacional válido por la décima fecha de la Liga Águila. Donde ambos equipos han tenido.

"Es un partido especial, siempre lo ha sido y siempre lo será. Jugar contra el rival de patio es algo especial, jugar por el orgullo, darle alegría a la hinchada de un lado o del otro. Es una fiesta paisa, esperemos que pueda salir de la mejor manera, de parte nuestra poder ganar" manifestó el golero.

Además, el 'roquero' hizo alusión a los altibajos que vienen presentando ambas escuadras antioqueñas durante el segundo semestre, pues no han podido mantener el ritmo que los ha caracterizado en los últimos años.

"No es un secreto que ha habido irregularidad, de parte nuestra el inicio del semestre no ha sido lo esperado, poco a poco se ha ido recobrando nivel, sumando puntos importantes y si estando en la parte alta de la tabla"

"Nacional sufrió algo parecido, con un nuevo proceso que implica una reacomodación a lo que el nuevo técnico quiere implantar, ha tenido sus problemas, ha perdido partidos como no le solía suceder en campeonatos anteriores. Los dos equipos son muy parejos y ambos vienen levantando nivel" aclaró el guardameta del Poderoso.

Por otra parte, el experimentado portero habló de como se debe afrontar un clásico paisa, con respecto a sus compañeros argentinos Santiago Echeverría y Rodrigo Erramuspe que jugarán su primer derby paisa.

"Llenarle a un jugador la cabeza de este tipo de información es contraproducente, yo soy partidario que se debe jugar como un partido más y todo el mundo sabe lo que yo me juego en un clásico y lo que significa para mi ganarlo. Pero en el momento que se entra a la cancha uno como jugador debería asumirlo como si fuera un partido igual a los que se vienen jugando" agregó González.

Para concluir, el arquero analizó lo que será la plantilla de Nacional y como hay que referenciar a la escuadra verdolaga para irrumpir en su estilo de juego.

"No conozco su alineación titular, pero Macnelly es el jugador clave, es el que mueve los hilos en nacional, es el que sabe generar la transición después de un buen trabajo de posesión que ellos generan, pero cuando él no está les ha costado elaborar esas transiciones" concluyó el guarda vallas.

El encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional es válido por la décima fecha de la Liga Águila 2017-II. El encuentro se llevará en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m. del sábado 26 de agosto.

VAVEL Logo