De las sensaciones bonitas y emocionantes que te deja el fútbol, además de los títulos, es que tu equipo gane un clásico ante el tradicional vecino de patio. Germán Gutiérrez de Piñeres, quien fue jugador de Millonarios y posteriormente asistente técnico de Santa Fe, alguna vez dijo: "los clásicos son para ganarlos, así sea en un torneo de solteros y casados." 

Y vaya si tiene razón el viejo. Un clásico siempre se querrá ganar. Cada vez que nuestro Santafecitolindo se dispone a enfrentar al equipo "azul", los hinchas cardenales sentimos unas ansias tremendas porque se logre el triunfo, por poder demostrar nuevamente cual es el equipo bogotano, fundado por bogotanos y que se constituye en un hijo ilustre de la amada capital. 

Los clásicos son sinónimo de orgullo, honor, enjundia... no importa en que condición llegue el equipo ; no importa si está en la parte alta, media o baja de la tabla. Cuando Santa Fe enfrenta a Millonarios, el "león"  debe dejarlo todo en la cancha, y los hinchas apoyar con el mayor sentimiento, desde las tribunas del estadio o cualquier lugar en que nos encontremos. 

Es hermoso ese momento en que Santa Fe gana un clásico y uno llega a su lugar de trabajo o estudio pletórico de emoción, sacando pecho y cargando a los hinchas azules de manera sana y respetuosa. Pero también, es difícil cuando el 'rojo' pierde ante el vecino y toca soportar con estoicismo las cargadas y burlas de sus hinchas. Ese tipo de sensaciones y situaciones las produce un clásico, el partido que siempre será especial. 

Este domingo, de nuevo estaremos emocionados y ansiosos. El amado Santa Fe enfrentará en "El Campín" a Millonarios, en búsqueda del tercer triunfo consecutivo en clásicos y mantenerse en la parte alta de la tabla. No sabemos aún que nómina utilizará el profesor Gregorio Pérez, debido a que el equipo está recién llegado de Paraguay. Pero, confiamos en que quienes inicien como titulares, den lo mejor de sí y se la jueguen toda por el triunfo. 

No va a ser un partido fácil. El "azul" está peleando su permanencia en el grupo de los ocho y urge del triunfo. Pero Santa Fe está demostrando en esta liga que quiere ser protagonista y ya en la segunda fecha derrotó al vecino de patio con autoridad, jerarquía, orden y buen fútbol. Hay como ilusionarse con la victoria. 

Vamos leones. Hay que hacer ver una vez más  que somos el alma de Bogotá, que somos los que sacamos la cara por la capital y dejamos en alto su nombre. Queremos rugir más fuerte que nunca. Queremos recordarle a Millonarios y su gente, que el primer clásico oficial de la historia lo ganó Santa Fe, que en el 92 el "rojo" les marcó siete goles o que Leider Preciado no se cansó de hacerles goles y ser el goleador histórico en clásicos. 

No hemos ganado la mayoría de clásicos en la historia , pero si los más importantes. Es más, en uno de ellos conseguimos un título oficial. Así que, vamos por un clásico más. Ojalá al final del partido podamos celebrar un triunfo 'cardenal' y seguir en carrera por uno de los objetivos trazados: ser campeones de liga. Porque en los últimos años, Santa Fe no se ha conformado únicamente con buscar ganar el clásico; también ha buscado y logrado títulos. ¡Con toda rojazo!