El encuentro disputado en la ciudad de Neiva entre el Atlético Huila y el Deportes Tolima fue un partido con muy buen ritmo en los primero minutos de juego donde las dos escuadras mostraron sus cartas ofensivas. Iba el minuto nueve cuando el Tolima genero su primera oportunidad de gol con Marco Pérez atajando en dos tiempos el golero ´opita´, Breiner Castillo, en dos tiempos.

De igual forma, el Huila probó con remates de media distancia de Edison Palomino y Eddie Segura, sin embargo, sus aproximaciones salieron desviadas del arco de Joel Silva.

A los 22 minutos de juego llegó el primer grito de gol al partido. Después de un tiro de esquina, Carlos Robles no perdono la descentración de la defensa ´Pijao´ que un zapatazo desde el borde del área chica puso el 1-0 en el partido.

Los conducidos por Alberto Gamero, quien volvió como adiestrador del Tolima, buscaron el empate por medio de José David Lloreda y Avimiled Rivas por la vía de la media distancia, pero no contaron con suerte.

Para la segunda parte del partido, el estratega del conjunto ibaguereño envió al campo al delantero Angelo Rodríguez por Marco Pérez para tener más aproximaciones en el arco rival y así poder descontar en el marcador, objetivo que no se pudo lograr pese al gran esfuerzo del centro delantero.

A 9 minutos de haber empezado el segundo tiempo llegó el segundo tanto para los dirigidos por Cravioto. Gran jugada de Palomino, quien con su habilidad iba dejando en el camino a los defensores tolimenses y después definió con la pierna zurda al poste diestro del arquero Silva.

Cerca de finalizar el juego Huila tuvo más opciones para anotar un gol más, pero fallo a la hora de la definición. El cotejo se quedó con el marcador en 2-0 para los ´opitas´, que llegaron a los 13 puntos, mientras que Tolima continua con 11 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo Bohorquez
Periodismo Deportivo