La derrota de Rionegro Águilas a manos de Envigado FC lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones en la Liga Águila 2017-II. Los 'dorados' salieron a buscar la victoria pero se encontraron con un local que aprovechó mejor sus opciones para dejar los puntos en el sur del Valle de Aburrá. Al final del partido, el técnico Diego Umaña analizó el resultado y valoró algunas situaciones de sus jugadores. 

"Los errores se pagan caro en el fútbol y en el juego. En un momento importante del partido se cometieron un par de errores que nos costaron, en una zona que no nos podemos equivocar, luego llega la expulsión donde quedamos con 10 jugadores y el partido ya se hizo muy complicado", expresó. 

A pesar del resultado, Umaña confía en conseguir más victorias con el pasar de los encuentros, pues tiene una nómina que puede revertir estas situaciones. 

"Valoro la actitud y el comportamiento de la mayoría como encararon este juego. Me voy contento por eso, ahora tendremos que seguir trabajando y corrigiendo esta clase de errores". 

Sobre la jugada del gol de Neider Moreno, el entrenador 'dorado' explicó que "un gol da muchas veces diferentes significados, demasiado premio para el que lo hace y muy duro para quien lo recibe. El partido estaba bien, no estaba descontrolado ni mal llevado por parte de nosotros, luego nos pasó esta serie de dificultades que nos dio duro. Sin embargo, el equipo tuvo actitud para revertir las situaciones y casi logramos descontar". 

Finalmente, Umaña reconoció los errores que tuvo en el partido y lo que espera para los próximos encuentros del equipo del oriente antioqueño. 

"Queremos sumar y eso nos dará en la medida que sepamos atacar bien. Tenemos buenos jugadores arriba y no queríamos desampararnos, estar conectados entre la defensa y el ataque. Unas veces se hizo bien, otras no se pudo. Pero bueno, la idea era aprovechar las ventajas que hizo Envigado para entrar por las bandas". 

Rionegro Águilas se medirá en la fecha 11 a Patriotas en Tunja, un partido que será vital para las aspiraciones doradas si quiere recortarle la ventaja en puntos que le llevan todos los equipos del campeonato. Actualmente el equipo 'dorado' es último con seis puntos de 30 disputados.