Rodin Quiñones no tuvo actividad en el último clásico paisa pero espera recibir una oportunidad para el juego de vuelta de la Copa Águila frente a Patriotas y ser uno de los aportantes que solucionen esa crisis de gol que sufre el equipo de Juan Manuel Lillo.

Atlético Nacional cayó en el partido de ida de la serie de cuartos de final por 3-2 en el estadio La Independencia de Tunja y ahora tiene la obligación de darle vuelta al resultado frente a su público en el estadio Atanasio Girardot.

"Será un partido muy lindo para seguir demostrando lo que hemos venido trabajando, con buen fútbol seguir arrollando a los equipos y esperar que los compañeros de adelante se les abra el arco", fueron las primeras impresiones de Quiñones en la previa de este partido.

Considera que el grupo está tranquilo y que seguirán trabajando para que en cualquier momento lleguen los goles, en donde aspira dar buenas líneas de pase y tomar las mejores decisiones en el último tramo de la cancha.

"Se viene un juego en donde se va a jugar mucho el individualismo en cada uno de nosotros porque ellos van a estar encerrados, entonces lo primero es manejar el balón hasta el último tramo y luego hacer una jugada que pueda tener más claridad eliminando rivales para dejar mano a mano a los delanteros", fue la visión de Rodin de lo que podría ser la propuesta futbolística.

Al ser preguntado si podría ser lateral cubriendo el puesto dejado por Daniel Bocanegra que se fue a la Selección Colombia, Quiñones afirmó que, "En primer lugar me siento contento por la convocatoria de mi compañero y en segundo lugar por el momento aun no pienso cubrir ese puesto a menos que el profe lo requiera. Esperemos que podamos revertir esa desventaja el día de mañana".

El futbolista oriundo de Tumaco hace parte de la convocatoria para el juego de mañana y se espera que sea inicialista ya sea de extremo o sea lateral derecho para el juego programado a las 7:30 PM del día de mañana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.