Una de las armas más importantes en el ataque de Atlético Nacional es el delantero tolimense Dayro Moreno, el goleador del fútbol colombiano habló con los medios de comunicación en la previa del partido entre el equipo 'verdolaga' y Patriotas por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Águila 2017

"Estamos trabajando con todo para el partido de mañana, sabemos que en los últimos encuentros el equipo jugó muy bien pero el resultado no acompañó. Mañana sabemos que debemos imponernos si queremos seguir avanzando en la Copa, vamos a estar concentrados los 90 minutos", declaró Moreno. 

De los temas más puntuales que se tocaron en sus declaraciones fue la definición, pues con la 'anemia' goleadora ha hecho que los 'verdes' no lograran buenos resultados en los últimos partidos. El 2-3 en el marcador global deben sacar la mejor versión del ataque. 

"Hemos trabajado sobre eso, son partidos que debemos ponernos en ventaja rápidamente, aprovechar las oportunidades de gol que tengamos. Estamos preparados para sacar un resultado importante y continuar con la ilusión de conseguir este campeonato", expresó. 

En cuanto a definir esta serie de local, el ariete se mostró confiado e indicó que "sabemos que Nacional en condición de local es un equipo muy fuerte, a eso tenemos que sumarle tranquilidad no solo adelante sino en la parte de atrás. En equipo debemos estar muy compactos, ponernos en sintonía con el ritmo que el profesor (Lillo) quiere. En los primeros minutos Patriotas sienta que son visitantes". 

Sobre la mejoría en el ataque que debe arrancar desde mañana, Moreno dijo que "a la hora de definir nos estamos llenando de mucha ansiedad, hoy hicimos trabajos específicos sobre eso, que en el último cuarto de cancha tengamos esa frialdad para definir porque en los partidos que hemos perdido nos ha costado mucho esa parte a pesar de dominar el partido. Mañana es una linda oportunidad para ser más contundentes y pensar en una clasificación a semifinales". 

Esperando al rival, "Patriotas nos sorprendió como se pararon de bien allá, nos condujo a la ansiedad de querer ganar como sea, tuvimos la pelota pero no estuvimos concentrados y nos hicieron tres goles. Mañana esperamos a un equipo que todos van a correr, van a querer tener la pelota. Nosotros debemos tener esa tranquilidad de manejar el partido y concretar las opciones de gol que creemos, estar firmes atrás y evitar sorpresas", explicó. 

"El equipo en el último cuarto de cancha está llegando muy bien, nos está faltando esa tranquilidad para definir, porque hemos creado las oportunidades pero nos ha faltado. Mañana tendremos la oportunidad de conseguir eso que nos falta para lograr las victorias", agregó. 

Finalmente, Dayro habló sobre la pelota quieta, una alternativa que los 'verdes' no han sabido aprovechar en los últimos partidos en este semestre. "Sabemos que nos ha faltado resolver en pelota quieta, hemos estado trabajando estos días, fortaleciendo para cuando tengamos un cobro sea otra llave para resolver los partidos, tendremos esa convicción para hacer el gol", concluyó. 

Atlético Nacional recibe mañana a Patriotas con la obligación de revertir el 2-3 que consiguieron en Tunja, una victoria por más de dos goles lo pondrían de nuevo en semifinales donde lo espera Atlético Junior. Un duelo que los antioqueños siempre quieren tener. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.