Con la ilusión de revertir el 2-3 de la ida, Atlético Nacional recibe mañana a Patriotas FC por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Águila 2017. Uno de los jugadores que será clave en el sistema defensivo del equipo 'verdolaga' es Felipe Aguilar, el antioqueño habló con los medios de comunicación sobre este compromiso.

Sobre la ida, Aguilar lo calificó de un "partido extraño", indicó que "desde las condición que se presentaron por el tema de las luminarias, en la manera como nosotros jugamos ese encuentro. Es importante conservar el arco en cero, no nos pueden hacer tres goles de visitante, queda esa lección para próximos partidos. La serie está abierta, debemos marcar dos goles para clasificar y esa es nuestra idea"

En cuanto al equipo boyacense, el defensor comentó que "ellos van a venir a aguantar y contragolpear, tienen el resultado a favor, entrando a la cancha ya están clasificados. Por nuestra parte debemos someter al rival, armar un buen juego y conseguir el marcador que nos permita avanzar de fase".

Además remarcó de la importancia que tiene el rival en algunos jugadores. "Como conjunto, Patriotas es un equipo muy interesante. En el medio tiene buenos jugadores que manejan muy bien el balón, además cuentan con un par de extremos que no les puedes dar espacios porque te liquidan, el caso de Carlos Mosquera, Mauricio Gómez. En punta no sabemos a quien van a ubicar,  tenemos que respetarlos y jugar muy concentrados".

A pesar de ser defensa, Aguilar se refirió al ataque 'verde', un tema pendiente para resolver. "Esperamos convertir los dos goles aunque sabemos que uno forzarían los penales. El profe Lillo nos dijo hoy la importancia de marcar el primero para manejar el partido y conseguir más".

"La idea que proponemos es someter al rival con base a la tenencia y elaboración de juego, arriesgamos un poco para buscar el resultado, es lo que hemos planeado, con unos o con otros jugadores que puedan actuar esa intención no puede cambiar", comentó. 

Patriotas es un equipo que se repliega bien, mañana no será la excepción, para Aguilar "es complicado cuando se cierran, la virtud está para abrir esas defensas. Siempre el Atanasio es una plaza que inspira respeto y los equipos que vienen no se regalan. Todo depende de nosotros". 

Para que hayan más goles, Felipe detectó el problema y como se puede resolver. "Hay un poco de ansiedad y falta de tranquilidad en el último cuarto de cancha. Contra Alianza tuvimos muchas opciones y convertimos bastante, en otras no tanto. Yo creo que es un tema de tranquilidad y de buscar al compañero que esté mejor ubicado", remarcó. 

Finalmente, el jugador surgido de las inferiores 'verdolagas' espera un gran marco de público para darle vuelta al marcador y confirmar su pase a semifinales. "Nosotros como jugadores nos llena de emoción tener el estadio lleno, apoyándonos, gritando desde que comienza el partido hasta el final. Esperemos que nos acompañen, que nosotros lo vamos a dar todo y buscaremos una clasificación importante para el equipo", concluyó.