Tras lo ocurrido en el clásico paisa, en su edición 295, en donde Independiente Medellín fue el vencedor, uno por cero, en un partido donde hubo mucho desgaste físico de parte del elenco Poderoso, el volante Luis Carlos Arias, el defensor Jhonotan Lopera y el mediocampista Juan Fernando Quintero, salieron resentidos y fueron revisados esta mañana por el Departamento Médico. 

En el encuentro, el primero en salir fue Luis Carlos, al minuto 62 y fue reemplazado por Danilson Córdoba. Lopera fue sustituido por Daniel Cataño, al minuto 80, luego de que no resistiera más el dolor en su músculo derecho y Quintero, el capitán en el clásico, jugó sus últimos minutos resentido, debido a que ya no había posibilidad de variante para los dirigidos por Peláez. 

En el reporte médico que se publicó ayer en la cuenta oficial del Twitter del DIM, se informó que Juan Fernando presenta una molestia muscular en el aductor izquierdo y se descartó ruptura de fibras, lo que indica que el jugador se encuentra con fatiga muscular y se va a esperar cómo evoluciona esta semana. 

En el caso de Luis Carlos Arias, se determinó que presenta un trauma en la rodilla izquierda. Ayer tuvo buena respuesta y disminción del dolor, también se esperará su evolución durante los próximos días. 

Y Jhonatan Lopera presenta una molestia muscular en isquiotibial derecho. Al igual que Quintero, se descartó ruptura de fibras y se confirmó que tiene fatiga muscular. 

El Independiente Medellín ha jugado 5 encuentros en las últimas dos semanas, sumando el compromiso de Copa Águila frente a Santa Fe y los encuentros de Liga Águila. 

Ahora, se espera la evolución de los tres jugadores Rojos para enfrentar por doble partida a Santa Fe, el miércoles en el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Águila y el próximo domingo por Liga.

Foto: DIM Oficial