Juan José Peláez: "El equipo muestra algo vital y es la actitud"
Fotografía: VAVEL Colombia

Después de lo ocurrido en la fecha 10 por Liga Águila frente a Atlético Nacional, donde Medellín consiguió los tres puntos frente a su rival de patio. Los dirigidos por Juan José visitan a Santa Fe para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. 

El estratega Poderoso se refirió a la mejora que ve en sus filas y aseguró, en repetidas ocasiones, que el orden táctico asimilado por cada jugador permite que las cargas dentro del campo de juego sean equilibradas. 

"Este es un equipo que se consolida más como equipo. Han ido entendiendo que las individualidades funcionan puestas al servicio colectivo", manifestó Juan José Peláez. 

En repetidas ocasiones el 'Cabezón' se ha referido al trabajo compartido que debe tener el once Rojo, en sus declaraciones habló nuevamente sobre que todos deben ponerse el overol para que todo el mundo trabaje por igual. 

"Cuando el orden táctico se acepta, se asimila por parte del jugador, entiende que ahí hay una repartición equitativa de los espacios y de los esfuerzos", aseguró el técnico del Independiente Medellín.

"Es un equipo férreo defensivamente".Por otro lado, el estratega del DIM habló de rival, Santa Fe, en donde recalcó que es un equipo que sabe armarse de contragolpe y se defiende bien. "Es un equipo que tiene un proceso mucho más largo que nosotros en una forma de jugar, en una forma de posicionarse en la cancha", aseveró Peláez.

Asimismo, el 'Profe' reconoció que ya los equipos de la liga colombiana se conocen y que lo importante cuando se juega contra ellos, son los detalles, porque son esos los que marcan la diferencia. "Por eso tratamos de copar al máximo, reducción de los espacios para contrarestar las virtudes de Santa Fe y ampliar el espacio cuando nosotros tengamos la pelota para hacer daño", declaró Juan José. 

Por último el DT del DIM se refirió a que no está totalmente satisfecho con el equipo porque él prefiere manejar más la pelota pero afirmó que el Poderoso tiene actitud y esas ganas ordenadas y esa actitud puesta al servicio colectivo con orden es eficiente y saca resultados. 

El partido se jugará a las 7 de la noche en el estadio Nemesio El Campín para saber cuál de los dos equipos será uno de los semifinalistas de la Copa Águila 2017. 

VAVEL Logo