Uno de los equipos que pasa por uno de los momentos más complicados en la presente Liga Águila 2017-II es Rionegro Águilas. Con una victoria en diez encuentros, el equipo del oriente antioqueño ocupa la útima posición en la tabla.

Con obligaciones de superar esta crisis de resultados, uno de los hombres con más experiencia en el equipo 'dorado' es Felipe Chará. El vallecaucano ocuparía el puesto de Jhon Javier Restrepo en Tunja ante Patriotas FC, previo a este encuentro, Chará habló con los medios de comunicación sobre las obligaciones de imponerse en tierras boyacenses. 

"Es un momento difícil, en el cual ninguno quiere estar. Pero tenemos que estar con la suficiente valentía para sobrellevarlo. En este tipo de situaciones lo más importante es estar consciente de lo que uno quiere mejorar, trabajar para eso y en cada partido ver la mejoría a las preocupaciones que uno ha tenido", expresó. 

Chará quien reemplazaría a Restrepo luego de que 'Choronta' fuera expulsado ante Envigado, cree que las cosas pueden cambiar en el equipo rionegrero, pues cuenta con una nómina y un cuerpo técnico a la altura de los mejores en la Liga. 

"Todos estamos preocupados, estamos dolidos por la situación que estamos viviendo. Este es un grupo maduro, un grupo que sabe que tiene que mejorar, que está en deuda con nosotros mismos, con la institución. Pero también sabemos que nos queda una etapa decisiva para revertir esta situación y vamos a seguir luchando por ellas", remarcó. 

Finalmente, Chará hizo una evaluación de los próximos partidos que deberá jugar Rionegro y donde sacar victorias lo salvaría de una campaña desastroza. 

"Nos quedan diez partidos, todavía tenemos la ilusión de conseguir la clasificación, nos vamos a aferrar a ellas. Tenemos que trabajar duro para lograrlas, este equipo está consciente y se prepara muy bien para afrontar lo que llegue", concluyo. 

Rionegro Águilas visita este domingo 3 de septiembre a Patriotas FC en el estadio La Independencia de Tunja, los ´dorados' necesitan conseguir los próximos 24 puntos de 30 posibles si quieren aspirar a un lugar entre los ocho mejores de la Liga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.