Venezuela y Colombia disputarán la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El combinado cafetero podría llegar a clasificarse si consigue los 3 puntos. El encuentro se jugará en casa de la vinotinto, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ciudad de San Cristóbal. Teniendo en cuenta que James Rodríguez está lesionado y que su club, el Bayern Munich, dijo que no podía jugar contra Venezuela "por ninguna circunstancia", Pékerman mencionó que no se guardará nada y van por los 3 puntos. 

Sobre el tema de James Rodríguez, afirmó: "Cuando tengamos que defender la camiseta, lo vamos a hacer hasta lo último que se pueda. Los reglamentos son muy claros: los jugadores son de la selección en las fechas FIFA, más allá del poderío de los clubes. La decisión final es de todos los que integramos a la Selección. Esperaremos hasta último momento". 

La evolución del jugador del club 'bávaro' avanza según lo planeado. Viajó con el resto del plantel hacia Venezuela.

Actualmente, hay varios jugadores con riesgo de sanción por acumulación de tarjetas. El director técnico asumió que: "No podemos condicionarnos. Los jugadores deben andar con esa presión y darlo todo. Pero el mensaje es claro, no nos podemos reservar nada, vamos a jugar un partido muy importante".

Sobre el rival, menciona: "Está en una etapa de transición. Venezuela no ha conseguido los puntos para la clasificación, pero ha tenido un progreso importante con Rafael Dudamel, por el proyecto que se está desempeñando. Es un rival de mucho cuidado, con muy buenos jugadores y aptitudes para hacer un partido difícil. Somos conscientes del poderío que tiene Venezuela". 

"El rival es una mezcla de jugadores base, experimentados y fuertes, con algunos jóvenes de un gran rendimiento en la actualidad. Hacen una selección de muy buen nivel". 

Radamel Falcao García volvió a su mejor forma futbolística después de muchos años, y será un plus para Colombia en estas fechas tan decisivas. "Estamos muy felices de cómo Falcao ha recuperado su fútbol. Con él tenemos muchas cosas que nos generan confianza. El equipo se fortalece, sabemos que es un gran rematador, tiene una efectividad muy grande cuando encuentra las oportunidades", declaró Pékerman.

El delantero samario afirmó también: "La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia". Se recuerda que no pudo estar en el Mundial Brasil 2014 por una lesión. Esta puede ser su reivindicación.