Esta tarde, la Selección Colombia salta al gramado del estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal con la intención de ganar y estar más cerca del Mundial de Rusia 2018. Pese a estar eliminado, Venezuela sale a la cancha da dar lo mejor de sí, con un recambio generacional basado en el equipo finalista del pasado Mundial Sub 20 de Corea. 

Previo a este duelo entre vecinos, el volante barranquillero Macnelly Torres analizó la doble fecha eliminatoria y espera que la 'tricolor' consiga los puntos suficientes para asegurar su lugar en la cita principal del fútbol. 

"Son partidos muy difíciles, el calendario dispuso que estos rivales nos tocaran enfrentarlos. Lo de Venezuela se puede tomar como un clásico o un partido aparte, por muchos temas que muchos conocen y Brasil puede ser más difícil teniendo en cuenta que ya están clasificados y van a venir a Barranquilla sin presión. Cuando los equipos salen en esa situación, afrontan los partidos sin ningún complejo", expresó. 

Para Torres quien fue figura en el pasado partido ante los 'patriotas' donde marcó el gol del triunfo indicó que "son dos fechas cruciales para Colombia, ojalá los jugadores que estén tengan esa capacidad de conseguir esos puntos que nos permitan estar muy cerca del objetivo que es estar en el Mundial". 

Analizando a la 'vinotinto', Macnelly dijo que "ellos viven un recambio generacional, Venezuela será un equipo difícil, Colombia tiene que jugarlo con inteligencia, sabiendo que esos tres puntos serán importantísimos en las aspiraciones de clasificar". 

Sin descartar la situación política del vecino país, lugar del encuentro de este jueves el volante '10' sostuvo que "ellos viven un momento político y social complicado, te pone a pensar, sabiendo que hay muchos colombianos que van a querer acompañar pero no se van a atrever cruzar la frontera. Independiente de eso, hay que apartar lo deportivo y pensar que es un partido de fútbol donde dos selecciones salen a buscar tres puntos". 

A pesar de no ser convocado Torres estará como un hincha más apoyando a su Selección. Uno de los que el técnico argentino José Pékerman llamó fue a Edwin Cardona quien vive horas estelares con Boca Juniors. 

"Edwin (Cardona) estaba en México entrenando solo, llegó a Boca y personalmente sabía que le iba a ir muy bien porque he visto mucho fútbol argentino y Edwin es de esos jugadores que caben muy bien en ese estilo de juego. Conozco sus características, la media distancia, toda la creatividad que tiene. Ya vemos en los programas de televisión de allá como lo elogian, para él es muy importante por el momento que está pasando", remarcó. 

Finalmente, para el volante le preocupan un poco varias lesiones en jugadores clave en el proceso 'tricolor'.  

Sin embargo, dijo que "las lesiones no son buenas, sabiendo que muchos de esos jugadores venían de ser titulares, seguramente iban a estarlo en estos partidos tan importantes. Pero es algo muy normal en el fútbol. De igual manera, hay jugadores convocados que siguen estando en muy buen nivel, hay que recalcar por ejemplo a Falcao, desde la temporada pasada y ahora a uno le va dando la confianza que vamos a tener un delantero muy bueno en el frente de ataque, con revancha por no haber estado en el Mundial pasado y nos va a dar la mano en la Selección", concluyó.