Atlético Nacional resignó su opción de defender el título en la Copa Águila 2017, luego de empatar a un gol en el partido de vuelta ante Patriotas FC. Con la eliminación fresca, el capitán 'verdolaga' Alexis Henríquez habló sobre este encuentro y como se tienen que recomponer las cosas de cara al remate en la Liga Águila 2017-II donde todavía les queda la segunda mitad de ese campeonato. 

"Es dura esta eliminación, pasaron muchos años que no salíamos en esta fase del torneo. Cuesta mucho más por la manera en la que estábamos jugando. Hablé con el grupo, les di la tranquilidad, la confianza. Cuando las cosas salen bien nosotros somos responsables, cuando salen mal nosotros también, somos los que decidimos en el campo, tomamos las decisiones buenas o malas. Hay que trabajar para mejorar muchas cosas, no hay que dejar al azar en este juego", comentó Charales en zona mixta. 

A pesar del resultado, el samario valora el estilo de juego de posesión y sometimiento al rival que vienen adaptando bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo. Para Henríquez, "ese estilo de juego, lo asimilamos unos más que otros con mayor facilidad. Son diferentes a lo que hemos practicado, sabemos que puede dar frutos pero somos conscientes que esto solo se asimila trabajando. Lo que si es claro es que hemos sometido a los rivales pero no hemos sido contundentes", indicó. 

Sobre la marca que le tocó llevar tanto en el duelo de ida como en la vuelta, el 'capitán libertador' explicó que "no me siento incómodo, pero cuando hay marca personal es muy fastidioso, lo saca a uno del juego. Uno nunca va a pensar que a un defensa le hagan marca personal todo el partido", concluyó. 

Atlético Nacional realiza jornada de recuperación y trabajo con los jugadores que no actuaron ante el equipo boyacense. Mañana se define el grupo que viajará a Nueva York para afrontar este domingo el partido amistoso ante Chivas de Guadalajara en el Estadio Red Bull Arena de la 'capital del Mundo'. Tras este compromiso, el 'verde' regresa a Medellín el próximo martes con miras a la preparación del duelo ante Millonarios por la fecha 11 en la Liga Águila 2017-II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.