Atlético Nacional ya está en territorio norteamericano para encarar su duelo amistoso de mañana ante Chivas de Guadalajara. Los 'verdolagas' aprovecharon esta fecha FIFA para darse fogueo internacional contra el vigente campeón de la Liga MX. 

Uno de los jugadores 'verdolagas' que más conoce al 'rebaño sagrado' es el volante Aldo Leao Ramírez, el samario fue uno de los convocados por Juan Manuel Lillo para afrontar este compromiso donde Nacional intentará agarrar confianza y despuntar la definición buscando conseguir mejores resultados en la Liga Águila donde marchan terceros. 

"Nosotros vamos a seguir mejorando, sabiendo que no hay partidos amistosos. Vamos a buscar la victoria, sabemos que esta clase de partidos no nos dan tres puntos pero que nos sirven para seguir buscando la forma que queremos y conseguir lo que el profe (Lillo) quiere", expresó el volante mixto quien seguramente será de la partida en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. 

Ramírez quien enfrentó a Chivas en su paso por la Liga mexicana con Morelia, Cruz Azul, Atlas entre otros, tuvo grandes actuaciones y los recuerda muy bien. Para Aldo "motiva enfrentar al campeón mexicano, aprovechando que vamos a jugar en el exterior, debemos tomarlo con la seriedad y dejar el nombre de Atlético Nacional en lo más alto porque es una gran institución". 

Los 'verdes' enfrentarán su partido número 14 ante equipos mexicanos, el balance no es el mejor. Ganó tres, empató cinco y perdió otros cinco. Ante Chivas será el tercer partido que enfrentarán. Hace siete años en las semifinales de la Copa Merconorte del 2000, en México igualaron a un gol mientras que en Medellín un festival de goles determinó el global 4-4. En la serie desde el punto penal, Atlético Nacional selló su pase a la Gran Final donde superó a Millonarios, obtieniendo su quinto título internacional en su historia.