Se viene el primer duelo internacional para Atlético Nacional en el segundo semestre del 2017. Sin Copa Libertadores ni Sudamericana, para el 'verde paisa' los amistosos en el exterior le dan esa preparación de cara a la próxima Copa Libertadores en el 2018. El campeón de América viajó con lo mejor de su plantilla para encarar este desafío entre los monarcas de la Liga Águila y la Liga MX. 

Hablando del campeón azteca, las Chivas rayadas de Guadalajara no pasan por su mejor momento futbolístico. Dirigidos por el argentino Matías Almeyda, el 'rebaño sagrado' no ha logrado esos resultados que lo llevaron a levantar su estrella 12 en el fútbol 'manito', convirtiéndose al lado del América en los equipos más ganadores del país norteamericano. 

Siete años pasaron para que Chivas y Nacional se volvieran a enfrentar, esta vez en un partido amistoso. En aquella oportunidad, mexicanos y colombianos buscaban un lugar en la Gran Final de la Copa Merconorte 2000. Allí después de un empate a cuatro goles en el global, el 'verde paisa' se impuso por penales 4-2 donde en la última instancia del torneo de CONMEBOL se consagró campeón. 

Nacional quiere mejorar su eficacia

Luego de caer en la Copa Águila a manos de Patriotas y con un tres goles en los últimos tres encuentros, Atlético Nacional se convirtió en un equipo 'ofensivo inofensivo', como lo calificó su entrenador Juan Manuel Lillo. El receso por al fecha FIFA y el compromiso de hacer este partido amistoso hizo que los 'verdolagas' viajaran a territorio norteamericano con buena parte de su nómina. 

Regresan a la nómina de convocados jugadores como Diego Arias, Edwin Valencia, Gustavo Torres y Christian Mafla. En el caso de Arias y Valencia superaron sus molestias físicas, mientras que Torres y Mafla les dará 'millas' para ver si pueden volver al tono futbolístico que mostraron en las primeras fechas de la Liga Águila 2017-II. 

Por su parte, Daniel Bocanegra convocado por la Selección Colombia encabeza las ausencias, sumado la del capitán Alexis Henríquez y el volante Macnelly Torres quienes padecen una tendinitis paletal y realizarán trabajos específicos en Guarne para estar disponibles ante Millonarios el próximo 17 que se reanuda el campeonato profesional colombiano. 

A continuación la lista completa de los 20 jugadores que estarán en Estados Unidos:

Posible titular

Chivas encara con seriedad este desafío de campeones

Tras siete fechas disputadas, Chivas ocupa el penúltimo lugar de la tabla general en la Liga MX con cinco puntos. El receso por la fecha FIFA el argentino Matías Almeyda lo quiere aprovechar enfrentando al vigente campeón colombiano y de América. 

Para esto, convocó a 24 jugadores para encarar este duelo continental. Se destaca la presencia de Carlos Salcido mundialista con la Selección mexicana. Entre los ausentes está su goleador Alan Pulido, convocado por Juan Carlos Osorio para las eliminatorias de la CONCACAF. 

La lista la conforman: 

Arqueros: Miguel Jiménez, Antonio Torres.

Defensas: Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Benjamín Galindo, Carlos Zamora, Alejandro Mayorga.

Volantes: José Juan Vázquez, Fernando Beltrán, Rodolfo Pizarro, Edson Torres, Eduardo López, Oscar Macías, Michael Pérez.

Delanteros: Isaac Brizuela, Carlos Fierro, Michelle Benítez, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Jesús Godínez, José Juan Macías.

Posible titular

Este será el partido número 14 de Atlético Nacional contra equipos mexicanos, el balance no es favorable para los antioqueños quienes apenas han ganado en tres oportunidades, contra cinco empates y cinco derrotas. El historial completo con sus equipos lo encuentran aquí.