Septiembre arranca con competencia internacional para Atlético Nacional, los 'verdolagas' llegaron sin novedad a territorio norteamericano donde disputará un amistoso internacional aprovechando la fecha FIFA contra Chivas de Guadalajara, en el duelo de campeones de México y Colombia. 

Previo a este encuentro, uno de los 'dolores de cabeza' del 'rebaño sagrado' cuando militó con Xolos de Tijuana es el ariete tolimense Dayro Mauricio Moreno. El actual goleador del equipo 'verdolaga' analizó a los mexicanos y comentó sobre la manera de superar a uno de los equipos más importantes del país 'manito'. 

"Va a ser un lindo partido con dos equipos que vienen de lograr los títulos de sus respectivas ligas, nosotros vamos a buscar dar un buen espectáculo y representar muy bien al fútbol colombiano", indicó. 

En comparación del fútbol 'cafetero' con los del país norteamericano, Moreno expresó que "el fútbol colombiano es de mucha más técnica, de tenencia de la pelota. Los mexicanos son más aguerridos, su fútbol es de más lucha". 

Otra de las razones por las cuales va a ser interesante el amistoso de mañana es para examinar los talentos de un equipo que supo jugar con solo jugadores colombianos contra su par que mantiene la tradición de alinear jugadores mexicanos, pese a que ambos equipos tienen técnicos extranjeros en su banco, el caso de Matías Almeyda en Chivas y Juan Manuel Lillo en Nacional. "Nosotros hemos sido determinantes en México por la técnica y el manejo de la pelota", remarcó. 

Moreno quien lleva varios goles ante Chivas volverá a verse con una de sus víctimas predilectas cuando militó en el fútbol azteca, dejó su concepto sobre el vigente monarca de la Liga MX. "Es un equipo que viene de ser campeón en México, va a ser muy motivante jugar contra ellos, esperemos hacer un muy buen partido", concluyó.