Tolima, que buscaba reivindicarse con su hinchada, viajó a Bogotá para sacar tres puntos y meterse a la pelea de los 'play offs', aunque no se los llevó, rescato 1 punto  valioso que lo tiene aún con vida.

En un juego parejo, dominado por los remates de media distancia, fueron los visitantes los que controlaron los tiempos en un principio. El tramite en los primeros minutos fue del 'vinotinto y oro' que abrió las bandas con una dupla de calidad como lo son Vázquez y Montoya, que probaron al guardameta capitalino con centros y pases filtrados, el primer acercamiento fue en el minuto 7, el encargado sería Rentería.

Tigres se haría fuerte a partir del minuto 23, cuando un disparo de Mantilla animaría a los locales a propiciar ataques, posteriormente en el 26' llegaría una falta dentro del área de Mariano Vázquez sobre Diego Gómez, falta que el atacante Jorge Lozano canjearía por gol minuto después. El primer tiempo culminaría con un Tigres muy fuerte y un Joel Silva figura, atajando opciones concretas como las de Ávila en el 31' y en el 43', la primera un zapatazo de afuera del area y la segunda una escaramuza en las 5/50.

En el segundo tiempo vendrían los cambios, Pérez por Vázquez y Banguero por Albornoz. Dos fichas que serían importantes para la busqueda del empate. Ingresarían posteriormente Rúa por Ávila e Hinestroza por García en el 64', en los 'Felinos' y Carrascal por 'Pijaos' en el 66'. Un minuto más tarde llegaría el gol de 'los de Gamero'  tras una jugada individual de Angello Rodríguez en la que evadió dos defensas contrarios y definió de derecha en el área chica.

El último tramo fue más para los de casa y contaría con opciones de Mancilla, HinestrozaRivas, salió Gómez para darle ingreso a Bonilla en los locales al 82'

Tigres se aferra al grupo de los 8 con 17 puntos en la sexta posición aunque le preocupa la misma pero en la zona de descenso, por otro lado Tolima está 13 con 12 puntos y se acerca poco a poco a puestos de 'play offs'.

VAVEL Logo
Sobre el autor