El juego entre Poderosos Cardenales se ha vuelto una costumbre durante este semestre, pues ambas escuadras rojas se han topado ya en dos ocasiones y lo harán una tercera, esta vez por Liga Águila, donde el Rojo paisa viene con el ánimo arriba luego de conseguir paso a las semifinales de Copa Águila ante el mismo rival.

Tal vez este encuentro se torne diferente, pero no deja de ser un compromiso importante porque es un partido de "6 puntos", pues si el conjunto antioqueño se hace a la victoria le descontará puntos al lider en la Liga y en la reclasificación general alargará su ventaja.

En vista a esto, el argentino Rodrigo Erramuspe analizó lo que podría ser el reencuentro ante los Cardenales por tercera vez en el semestre y cuáles serán las diferencias a los partidos clasificatorios de la Copa Águila.

“El partido pasado era una fase eliminatoria donde no nos podíamos equivocar y teníamos que estar ajustados en todos los detalles. Seguramente, se dará un encuentro más abierto, seremos locales y tenemos que salir a buscar los puntos. Esperemos mantener la solidez en defensa y generar un poco más de volumen de juego, que fue lo que nos faltó” manifestó el defensa.

el zaguero se sintió satisfecho con el trabajo defensivo hecho en Bogotá el pasado miércoles, cuando el equipo tuvo que reaccionar en defensa siempre lo hizo así fuera en línea de 5 o 3, esto fue demostrado cuando el León intentó agredir el arco del Decano.

“Lo digo siempre: de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores de mucha jerarquía, que pueden definir en cualquier momento. Nosotros, los de atrás, debemos estar sólidos y firmes para darles la tranquilidad a ellos para ganar el partido. Santa Fe es muy fuerte, saldrá a buscar como nosotros y va a ser un lindo espectáculo” agregó el argentino al servicio del Poderoso

Para este tercer encuentor ante el Rojo capitalino Medellín sentirá de nuevo la baja de Juan Fernando Quintero y se le agrega la de Santiago Echeverría por acumulación de amarillas. Pero en el León siguen ausentes Leandro Castellanos y William Tesillo. Pero Emarruspe confía en que él y sus compañeros podrán hacer una buena labor para hacerse a los 3 puntos.

“Estamos atravesando una buena parte del año, pero todavía no hemos conseguido nada. Este grupo tiene como objetivo pensar en el próximo partido, no ir más allá; ahora, pensamos en Santa Fe que va a ser muy difícil. El rol de líderes lo ocupamos todos, cada uno a su medida. Estamos unidos y al que esté, el compañero lo va a apoyar”, cerró el zaguero.

Para este encuentro el Poderoso contará con el regreso de Jonathan Lopera en la banda derecha. el juego será a las 6:00 p.m. del domingo 3 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, juego válido por la fecha 11 de la Liga Águila- II.

VAVEL Logo