Por la fecha 11 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe se encontró con la victoria y es líder sólido después de que su inmediato rival, Junior de Barranquilla, perdiera de visitante ante Cortuluá. La escuadra bogotana se aleja con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Además de la derrota sufrida entre semana ante el Medellín por Copa Águila, fue un bálsamo de fútbol para revertir la historia y levantar cabeza para enfrentarse al mismo rival que venció por la mínima diferencia con gol al minuto 48 de Jhon Pajoy.

El local salió con mucho ímpetu durante 15 minutos de la primera mitad, presionando alto e intentando lograr algún error de la defensa de Santa Fe, que su punto más alto es la parte posterior, así pues, el visitante logró su primera oportunidad  y con certeza, la mejor del partido por medio de Daniel Buitrago, balón que se estrelló en el palo más largo del arco defendido por David González. 

El orden táctico impuesto por Gregorio Pérez y con una defensa que ha recibido críticas hoy se puede decir que ha mostrado solidez y seguridad, tal vez, estos dos aspectos venían en decadencia.

El fútbol práctico de Santa Fe lo tiene en lo alto de la tabla, mirando a todos de reojo, principalmente al Junior de Barranquilla que lo tiene a seis puntos del liderato. El rojo de la capital de la República sigue mandando en el torneo local, a pesar de acarrear una nómina corta y con jugadores en el departamento médico; teniendo en cuenta que tiene dos jugadores en selección Colombia: Leandro Castellanos y William Tesillo.

Lo que se viene para Santa Fe por Liga es ante Pasto, en El Campín; por supuesto, la vuelta de la Copa Sudamericana ante Libertad el 14 de septiembre en la ciudad de Bogotá.