Gregorio Pérez aceptó lo importante que es Juan Fernando Quintero para el Medellín, pero también hablo de los jugadores de Santa Fe que son vitales para la plantilla y que por lesiones o convocatoria a Selección, el plantel no pudo contar con ellos para el juego de hoy.

"Es cierto que le faltó Quintero al Medellín, pero a Santa Fe le faltaron once jugadores. Además el Medellín tiene buenos jugadores en especial en ataque, hoy los pudimos neutralizar y eso fue clave para el triunfo" fueron las primeras palabras de Gregorio Pérez en la Rueda de Prensa.

Para Gregorio Pérez y sus dirigidos es claro que aún no se ha ganado nada, pero la campaña que llevan hasta el momento los impulsa a querer llegar muy lejos tanto en Liga Águila como en la Copa Sudamericana y es por lo que trabajan partido tras partido. "Acá la actitud no se negocia, eso nos ha llevado a tener esta campaña", afirmó Gregorio.

En la fecha 11 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe se encontró con la victoria y hoy se consolida como líder solitario, después de que su inmediato rival el Junior de Barranquilla, perdiera de visitante ante Cortuluá. A pesar de las bajas que tiene el cuadro "Cardenal", el profesor Gregorio ha podido jugar con la plantilla y todos han demostrado un gran nivel, ganando su puesto en la titular. "Vinimos con muchas bajas, tantas que tuvimos que venir con 17 jugadores y 3 de ellos juveniles" añadió Pérez.

Asimismo Gregorio agradeció la pausa que tienen los equipos en el torneo local, debido a la para que se realizará en la fecha 12 por la visita del Papa Francisco al país, un descanso que puede ayudar para que los "Cardenales" se recuperen y puedan empezar a contar con uno que otro de los lesionados en lista. "Gracias a Dios tenemos una pausa de varios días para descansar y preparar la vuelta ante Libertad" concluyó el uruguayo. 

"Fueron tres juegos muy parejos ante Medellín a pesar de las bajas con las que llegamos hoy, el secreto también está en que partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento trabajamos aún más en los que no juegan para que estén adaptados a la identidad de juego que queremos" afirmó Gregorio ante las preguntas sobre el cambio de nómina.

Ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre el juego de pelota quieta, Gregorio fue muy claro en sus declaraciones, donde volvió afirmar que mientras el estilo de juego haga parte del reglamento, Santa Fe seguirá aprovechando la virtud con la pelota quieta. "Trabajamos la pelota quieta, nada acá es improvisado a pesar del corto tiempo que llevamos acá" afirmó Pérez.

"Es cierto que convertimos de pelota quieta pero no somos los únicos del Fútbol Profesional Colombiano, al menos el 65% de los goles en el FPC provienen de la pelota quieta", aseguró Gregorio. Y es que si bien las criticas han llegado al cuadro cardenal por su estilo de juego, las ventajas y los números demuestran que así también es posible sumar y es lo que cuenta a la hora de triunfar.

Gregorio Pérez terminó sus declaraciones felicitando a su grupo, gracias a la entrega que ve en cada uno de los jugadores. "Debo felicitar al grupo por su entrega, entereza y compromiso hasta en los juegos en los que hemos perdido" concluyó Gregorio Pérez. 

Si bien Santa Fe es un equipo fuerte y con identidad en su juego, al momento de jugar también demuestra la fuerza mental que han trabajado como grupo, lo que ayuda para que a sus rivales cada vez les sea más difícil convertirles. 

Con los tres puntos sumados en Medellín, Santa Fe llega a 28 unidades y es líder solitario, tomando seis puntos de ventaja a su rival directo, el Junior de Barranquilla que se encuentra en la segunda posición con 22 puntos. El FPC entra en un descanso de una semana, y la próxima fecha (12) se jugará en el fin de semana del 17 de septiembre donde los "Leones" recibirán al Deportivo Pasto, en el "Coloso de la 57".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ana María  García Ramírez
Comunicadora Social y Periodista // 100% Santafereña y siempre en pie de lucha!!!