América de Cali no perdió el tiempo y, dos días después de la renuncia de Hernán Torres, debido a la crisis de resultados por la que atraviesa el equipo, ya tienen nuevo timonel. Se trata del uruguayo Jorge Orosmán Da Silva, quien tendrá como misión enderezar el camino de los diablos rojos y conservar el cupo en la primera categoría.

Polilla es un viejo conocido para el conjunto escarlata, pues vistió esta camiseta  entre 1989 y 1994, periodo en el que contribuyó con la obtención de la séptima y la octava estrella del equipo, razón que, como reza el comunicado del América, fue "vital a la hora de realizar la elección de nuestro nuevo entrenador".

Esta será la novena experiencia de Da Silva como entrenador. En su trayectoria se destaca su paso por Peñarol, donde salió campeón en el 2013 y 2015, y en  Defensor Sporting, donde dio la vuelta olímpica en el 2008. Además, el hombre, de 55 años, se alzó con el título de la Primera División de Arabia Saudita en el 2015, cuando dirigía al Al-Nassr.

Apaciguar una caldera

El nuevo timonel del cuadro escarlata llega en un tenso momento, pues el equipo pasa por una crisis de resultados: de los últimos 12 compromisos disputados, América solo ganó uno -ante Alianza Petrolera-. En este mismo intervalo, los rojos anotaron 4 tantos y encajaron 11.

Como consecuencia de este declive, el trece veces campeón de Colombia se ubica en la decimosexta posición de la Liga Águila, hace dos semanas quedó eliminado de la Copa Águila y, por si esto fuera poco, se encuentra en la decimoctava casilla del descenso, igualando en puntos (118) con Jaguares de Córdoba, que se sitúa en zona de descenso directo.

Además del Polilla, el nuevo cuerpo técnico del América estará integrado por Darío Rodríguez (asistente técnico), Pablo Placeres (preparador físico), Sergio Odine y Jorge Rodrigo Da Silva (ayudantes).