Para el delantero samario volver al gol siempre es especial, más si contribuye a que Atlético Nacional sume un nuevo trofeo en sus vitrinas. Así fuera amistoso, el 'verde paisa' tiene la obligación todo lo que compite. Tras la victoria ante Chivas de México, Luis Carlos Ruiz dejó sus sensaciones de esta experiencia jugando en Estados Unidos y lo que viene en la Liga Águila 2017-II para el actual campeón de América. 

"Contento por haber marcado, conseguir el objetivo y ganar un nuevo trofeo. Vinimos con la mentalidad de ganar, tomar confianza para lo que viene en la Liga", expresó el ex-Junior de Barranquilla, Shanghai Shenhua entre otros. 

Pese a no arrancar como incialista, Ruiz tuvo la paciencia desde el banco de suplentes para entrar y marcar la diferencia que el equipo estaba buscando sin éxito. Y es que bastaron pocos minutos para que el '9' verde abriera la cuenta en el Red Bull Arena de New Jersey. 

"Gracias a Dios en el momento que estuve en el banco leí muy bien el partido, luego cuando entré a la cancha supe aprovechar los errores del contrario", comentó el ariete.   

Sobre Chivas, rival del domingo pasado en territorio norteamericano, para Luis Carlos fue un gran equipo al que pudieron enfrentar. "Ganarle al actual campeón del fútbol mexicano fue algo que nos motiva mucho, teníamos la ilusión de ganar y pudimos lograrlo", explicó. 

Finalmente, Ruiz describió la jugada y su gol para comenzar a construir ese triunfo que le dieron a los paisas la Súpercopa de Campeones. "Fue un gran centro de Jhon Edison Mosquera, la peinó Gustavo Torres, me quedó a mi para controlarla y definir". 

Dos partidos pasaron para que Nacional volviera a hacer gol en jugada

Desde el duelo de ida ante Patriotas por los cuartos de final en la Copa Águila 2017, Atlético Nacional no había podido anotar un gol que no fuera de penal. Pasó el clásico en blanco y luego en la vuelta ante el conjunto boyacense, el tanto 'verdolaga' fue del tolimense Dayro Moreno de tiro penal. Con el aliciente de encontrarse con el gol, Nacional trabajará estas dos semanas pensando en el duelo ante Millonarios por la fecha 12 en la Liga Águila.