Después de la derrota frente a Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín se instaló de quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila y ahora se prepara para la Copa Águila y el encuentro contra Bucaramanga en la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano. 

En condición de local, Medellín no había perdido, había conseguido tres victorias y dos empates, para un total de 18 puntos. Los dirigidos por Juan José Peláez han recibido 8 goles y han anotado 12 veces.

Medellín le ganó a Cortuluá, Patriotas Boyacá y Atlético Nacional en su estadio. Fuera de casa, salió victorioso frente a Envigado F.C. y Deportivo Cali. Frente a Millonarios F.C. y Atlético Huila, el DIM empató como local y contra Once Caldas igualó cero por cero en el estadio Palogrande.

El Poderoso perdió en 3 oportunidades, frente a Tigres F.C. y Deportivo Pasto, por fuera del Atanasio y contra los Cardenales perdió el invicto en casa, tras perder uno por cero, el pasado fin de semana. 

De 33 puntos posibles, que se han disputado en las 11 fechas de la Liga Águila, Medellín ha conseguido 18 unidades, 11 como local y 7 como visitante. Para un total de 54.5% en rendimiento: 61.1% como local y 46.6% como visitante.

El que más ha anotado este semestre con la camisa Roja, es Juan Fernando Quintero con cuatro goles, le sigue Juan Fernando Caicedo con dos anotaciones y Édinson Toloza también con dos gritos de gol. 

En el entrenamiento que el Independiente Medellín realizó ayer en su sede deportiva, en Llanogrande, ya se vio a 'Juanfer' entrenando con normalidad al lado de sus compañeros y recuperado de la lesión en su pierna izquierda. El próximo partido será el 13 o 14 de septiempre, cuando el DIM reciba a Deportivo Cali por semifinales de la Copa Águila 2017.