Atlético Nacional regresó el pasado martes desde Nueva Jersey donde superó en encuentro amistoso a Chivas de Guadalajara 2-0 quedándose con el trofeo de la Súpercopa de Campeones. Pero no todo fueron alegrías para los 'verdolagas'. 

Esta mañana el médico Nelson Rodríguez confirmó la lesión del lateral izquierdo Christian Mafla, el ex Bucaramanga tiene un desgarro grado dos en el isquiotibial derecho, esto quiere decir que Mafla tendría una incapacidad de seis semanas (mes y medio). Una baja considerable que se suma a la de Jackson Montaño (operado de rodilla) y Arley Rodríguez (fractura del quinto metatarsiano). 

Por su parte, Macnelly Torres y Alexis Henríquez quienes no viajaron a Estados Unidos por molestias físicas ya se encuentran trabajando a la par del grupo, también fue dado de alta el volante español Gorka Elustondo, quien padecía de una contractura muscular. 

Desde el miércoles, Nacional intensificó sus trabajos. Sabe que la Liga Águila es su única competencia del semestre luego de caer en los cuartos de final de la Copa Águila a manos de Patriotas, además de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores. Los 'verdolagas' todavía tienen por definir en fecha FIFA del mes de octubre un partido amistoso en la ciudad de Medellín ante Palmeiras de Brasil quien todavía está organizando su calendario para poder venir con lo mejor de su plantel. Cabe destacar que este partido está pactado luego de las transferencias de Alejandro Guerra y Miguel Borja al equipo 'verdao'. 

Atlético Nacional volverá a competencia el próximo sábado 16 de septiembre a las 7:45 p.m. cuando el equipo 'verdolaga' reciba a Millonarios FC por la fecha 12 en la Liga Águila 2017-II. 

Juan Manuel Lillo y sus dirigidos continúa sus trabajos físicos y tácticos pensando en este encuentro, además del remate de Liga donde son cuartos con 19 puntos, nueve menos que el líder Independiente Santa Fe.