Después de un fin de semana sin Liga Águila por motivo de la venida del Papa Francisco al país, el Deportivo Independiente Medellín ya tiene programado su regreso al ruedo, que será justamente en las semifinales de la Copa Águila ante el Deportivo Cali.

La Dimayor publicó el horario del primer duelo de las semifinales, que será el próximo jueves 14 de septiembre a las 7 y 45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Por ahora es el único duelo de dicha instancia con horario exacto definido, pues ya se sabe que el Patriotas vs Junior quedó para el 27 de septiembre, pero todavía no se publicó a qué hora se jugará.

Ese mismo 27, Cali recibirá al Medellín en el Palmaseca para definir al primer finalista del certamen, mientras que una semana más tarde se decidirá el ganador de la llave entre el Junior de Barranquilla y Patriotas en el Metropolitano.

El DIM buscará así su primera clasificación a la final de la Copa Águila bajo el nuevo formato, teniendo en cuenta que fue campeón de la Copa Colombia en 1981, mientras que el Cali quiere repetir el título de 2010.

Después de enfrentar el duelo de ida, el elenco de Juan José Peláez visitará al Atlético Bucaramanga, penúltimo en Liga, con la intención de conservar su puesto entre los ocho mejores del rentado nacional, a falta de nueve fechas para finalizar el todos contra todos.