Después de que finalizara la primera fecha de la UEFA Champions League, se publicó en las redes sociales de la competición el XI ideal de la jornada, que cuenta con la aparición de Felipe Pardo, el delantero colombiano que milita en el Olympiacos griego.

El atacante decoró la actuación de su equipo, que al término del primer tiempo ya caía 0-3 en suelo griego. Pardo ingresó al minuto 77 en reemplazo de Mehdi Carcela-González y concretó las oportunidades que tuvo a los 89' y en el tiempo agregado, aunque no pudo evitar la derrota del elenco de Besnik Hasi.

Aunque el ex Independiente Medellín no fue el único que marcó dos tantos en esta primera fecha, aparece en la cima de la tabla de goleadores por el ítem de minutos jugados (12'). Detrás de él están Harry Kane (87'), Édinson Cavani (90'), Cristiano Ronaldo (90'), Lionel Messi (90') y John Stones (90').

Estos fueron los mejores jugadores de la primera jornada:

Portero: Alisson (Roma).

Defensas: Zappacosta (Chelsea), Stones (Manchester City), Ramos (Real Madrid) y Azpilicueta (Chelsea).

Volantes: Kimmich (Bayern Múnich), Pardo (Olympiacos) y Fellaini (Manchester United).

Delanteros: Cavani (PSG), Kane (Tottenham) y Ronaldo (Real Madrid).

Colombianos en la primera fecha

Seis de los siete colombianos que están en la competición europea jugaron con sus equipos en esta primera jornada. El único ausente fue Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, que cayó ante el Barcelona.

James Rodríguez tuvo una destacada actuación en los 85 minutos que estuvo durante la victoria del Bayern Múnich ante el Anderlecht, así como Davinson Sánchez, quien también triunfó con el Tottenham, justamente 3-1 ante el Dotmund.

Luis Fernando Muriel debutó con asistencia en la Champions, en el empate 2-2 del Sevilla contra el Liverpool inglés. Radamel Falcao García también participó de una igualdad, la del Mónaco contra el Leipzig a un gol.

Pardo y Eder Álvarez Balanta cayeron en la primera fecha, este último con la camiseta del Basilea suizo contra Manchester United, equipo que se impuso 3-0 en Old Trafford.