Edwin Valencia, quien estuvo ausente en los últimos partidos de Atlético Nacional, ya se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas y en la actualidad se está entrenando con normalidad al mismo ritmo de sus compañeros, para el compromiso que se viene contra Millonarios.

“Es lógico que va a ser un partido complicado y difícil por lo que es Millonarios, se puede considerar como clásico. Nosotros estamos intentando preparar el partido de la mejor manera posible y el ‘profe’ está ajustando lo que considera necesario”, expresó el jugador vallecaucano.

Valencia, quien ha tenido continuidad en lo que va del segundo semestre, indicó que el sólo hecho de estar vistiendo la camiseta del actual campeón de la Liga Águila, ya le da a los jugadores conciencia de saber que todos los partidos hay que ganarlos, sin importar el rival contra el que jueguen.

“El sólo hecho de estar aquí en Atlético Nacional ya tienes como esa presión o necesidad de ganar todos los partidos, sin importar el rival que se tenga en frente. Sabemos que Millonarios es un excelente rival y lo vamos a afrontar de esa manera. Vamos a tratar de conseguir los tres puntos”, manifestó.

Haciendo énfasis en el partido del semestre anterior, Edwin comentó que están trabajando en base a las diferentes situaciones y enseñanzas que les dejó, puesto que ellos siempre realizan un marcaje personal sobre los rivales.

“Estamos trabajando en esas formas. Sabemos que ese es el estilo de ellos, prácticamente hacer hombre a hombre en todo el terreno de juego. El profesor está trabajando para tener la facilidad de desmarcarnos y sacar ventaja sobre la idea de juego que tienen”, aseguró.  

Para concluir, Edwin Valencia dijo que las dos semanas sin fútbol le cayeron bien al equipo, puesto que este tiempo sirvió para entender mejor lo que quiere el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.