Después del receso del Fútbol Profesional Colombiano -por la visita del Papa Francisco-, Deportivo Cali retorna a labores y viaja a Antioquia para jugar dos compromisos en 4 días. El primero de ellos es en el Atanasio Girardot, donde se medirá a Medellín en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila.

"Sabemos que es un partido demasiado difícil, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien; salimos de un bache que tuvimos y ahora estamos mentalizados en pasar esta fase y para pasarla tenemos que sacar un buen resultado en Medellín", declaró Duque.

Además, el jugador, de 30 años, afirmó que el conjunto vallecaucano se ha preparado durante todo el año para ser campeón y esta semifinal "es una linda oportunidad" para llegar a otra final y poder instalar por segunda vez el trofeo de la Copa Águila en las vitrinas de la institución azucarera.

La fiera, como es conocido el atacante antioqueño, sostuvo que aún no está en su mejor nivel, pero que se prepara arduamente para conseguirlo. Asimismo, el 9 enfatizó que el plantel ya está superando el mal momento que atravesó en el inicio de este semestre: "Tuvimos un bache, pero fue de todo el equipo y todos estamos saliendo de él. Ahora, jugadores como Andrés Roa, que no estaba siendo tenido en cuenta, está levantando muy bien su nivel".

Ante las críticas por su falta de movilidad y por su poca asociación con los volantes, el goleador del equipo manifestó que él es un definidor y se ubica en el área esperando a que sus compañeros le generen las ocasiones para marcar. Además, le mandó un mensaje al técnico del equipo: "El acompañamiento de (Miguel) Murillo es fundamental, cuando él está me siento muy cómodo, más acompañado y con más libertad. La estrategia del profe (Héctor Cárdenas) es otra, pero espero que en algún momento podamos salir con dos delanteros".

Con referencia al duelo del domingo, donde el cuadro verdiblanco visita a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, por la fecha 12 de la Liga Águila II, Duque declaró: "Tenemos los jugadores dispuestos para ganar en cada escenario. Independientemente de que ellos estén de últimos y sean el equipo más goleado, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo e ir con el mismo ímpetu como entrenamos y sacar un buen resultado. Si queremos estar mucho mejor posicionados en la tabla, tenemos que sacar resultados de visitante, y estamos convencidos de que lo vamos a hacer".