En el partido ida de una de las llaves de las semifinales de la Copa Águila, Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 contra Deportivo Cali. El gol del equipo local fue de Didier Moreno, Nicolás Roa hizo la diana del onceno visitante.

Después de finalizado el compromiso, Juan Fernando Caicedo habló de la jugada polémica en la que le invalidaron un gol legítimo a su equipo, dijo que desde el sitio donde ellos estaban ubicados no se pudo ver bien, pero que si la situación fue como todo el mundo dice, el árbitro debió dar ley de ventaja.

“Desde donde estamos nosotros no sabemos si la jugada fue afuera, pero si es así, para que la pita si el jugador de nosotros va quedando mano a mano con el arquero de ellos, pero bueno, ya está, hay que mirar en la repetición”, expresó Caicedo.

Juan Fernando, quien inició en la nómina titular y fue substituido por Gerson Valencia en el minuto 32 del segundo tiempo, señaló que tuvieron varias opciones de gol, pero no las definieron bien, y agregó que el desarrollo del partido fue muy cortado por faltas.

“Tuvimos varias opciones de gol, pero no las definimos de la mejor manera. Ellos no se echaron atrás, todo lo contario, jugaron, pero si cortaron mucho el partido, se tiraban, pero bueno.”, enunció.

Para cerrar, Juan Fernando Caicedo dijo que el equipo jugó bien e hizo las cosas de la mejor manera en el partido.

En este compromiso de ida de una de las dos semifinales, asistieron 12.019 espectadores al estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II, DIM jugará este fin de semana de visitante contra Atlético Bucaramanga.