Jeison Steven Lucumí ha sido uno de los refuerzos, sino el más, destacado de este segundo semestre en Atlético Nacional y el jugador proveniente del América de Cali espera consolidar su titularidad en el partido de mañana ante Millonarios después de una pausa larga en el campeonato.

"Hemos trabajado mucho la definición y tenemos que seguir así siempre porque es lo que nos ha hecho falta en los partidos. Tenemos que mejorar esa parte porque el no concretar los goles también nos hace descuidarnos y necesitamos tener más concentración", afirmó el puntero verde.

Lucumí sabe la necesidad de adaptarse en el sistema de juego adoptado por el técnico Juan Manuel Lillo, a pesar de que el entrenador español lo posiciona por el centro sacándolo de su puesto natural por la banda.

"El profe siempre nos pide que estemos tranquilos cuando juguemos y que trabajemos juntos en grupo para que las cosas salgan adelante y se vengan los goles", comentó el jugador sobre Lillo.

Sobre su conocida habilidad de gambeta para descrifar partidos cerrados, Lucumí contestó que, "Los rivales se cierran mucho y hay veces que me doblan siempre, entonces me va a tocar arriesgar más para dar otro aire y poder ayudar más al equipo".

Jeison espera que el conjunto bogotano se encierre y haga daño con los contragolpes, mientras que el "Rey de Copas" colombiano deberá generar los espacios a través de la posesión de pelota para llegar con mucha claridad al área contraria y ser efectivos en ese último cuarto de cancha.

 "Todos los partidos son importantes y hay que empezar con el de mañana que es contra un rival directo y ganarles sí o sí. Tenemos que tener el balón y jugar con mucha precisión para que en cualquier momento se de el espacio para marcar el gol", finalizó el jugador oriundo de Súarez, Cauca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.