Luego del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, Atlético Nacional regresa a la competencia doméstica, el único objetivo que le queda al equipo 'verdolaga' en este segundo semestre del 2017. De los cuatro rivales históricos que han enfrentado en esta Liga Águila y al que solamente pudo imponerse contra América de Cali. Esto radica en la necesidad de ganarle al equipo 'embajador' para mantenerse a la vanguardia en la tabla de posiciones. 

Mientras tanto, Millonarios tiene la oportunidad de recomponer su rumbo ante uno de esos rivales que todos los hinchas exigen vencer. Sin Henry Rojas y Jhon Duque, los dirigidos por Miguel Ángel Russo viajaron a Medellín con lo mejor que tenía disponible en su nómina con la expectativa de traerse a Bogotá los tres puntos. 

Nacional a la 'caza' del 'albiazul'

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

La eliminación en la Copa Águila y la derrota ante el DIM quedaron atrás para el equipo 'verdolaga'. Con la esperanza renovada y una 'minipretemporada' con partido amistoso en Estados Unidos, los dirigidos por Juan Manuel Lillo intensificaron los trabajos en definición y pelota quieta buscando fortalecer esas asignaturas pendientes. 

Entre los convocados por el técnico Lillo se destaca el regreso de Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Gorka Elustondo, quienes superaron sus molestias físicas. El venezolano Ronaldo Lucena podría debutar en la Liga luego de su gran presentación ante Chivas. 

A continuación la lista completa de concentrados: 

Posible titular

Los 'azules' con sed de triunfo

Foto: AS
Foto: AS

El equipo 'capitalino' regresa a la competencia luego de superar al Alianza Petrolera como local. Con los ánimos renovados, los dirigidos por Miguel Ángel Russo viajaron a Medellín sin Jhon Duque ni Henry Rojas, en su lugar estaría Juan Guillermo Domínguez en la zona de contención. 

A continuación el listado completo de concentrados:

Posible titular

Historial con dominio azul pero con presente 'verdolaga'

Desde los comienzos del profesionalismo, el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios han sido llenos de emociones. Se han jugado 250 partidos, Millonarios ganó 97, Nacional 75. 78 veces han quedado igualado. 

En Medellín se han jugado 124 encuentros, donde el 'verde' impuso en 55 encuentros frente a los 34 'capitalinos' y 35 empates. 

El último partido disputado en el Atanasio Girardot fue en la vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2017-I, donde con un gol de Dayro Moreno, el 'verde' selló su paso a la Gran Final donde quedó campeón. 

Millonarios no gana en el estadio de Medellín desde el segundo semestre de 2011, cuando superó a Nacional por 0-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.