Millonarios tendrá un partido clave este sábado a partir de las 19:45 de la noche en el Atanasio Girardot cuando visite a Atlético Nacional, en un juego fundamental en las aspiraciones del equipo azul para su ratificación dentro de los ocho mejores de la Liga Águila 2017-II.

Infortunadamente para Miguel Ángel Russo y los hinchas azules, el equipo tendrá dos ausencias sensibles de cara a este juego: no estarán los mediocampistas Henry Rojas y Jhon Duque. El primero estaría ausente cerca de 15 días luego de sufrir una molestia muscular; mientras que el número 22 en la espalda acumuló cinco cartulinas amarillas y tendrá esta fecha de sanción.

Las cinco amarillas de Duque las recibió en los partidos de las fechas 1 (visitando al Independiente Medellín), 2 y 10 (ante Santa Fe), 6 (en El Campín ante Junior de Barranquilla), 8 (recibiendo a Jaguares) y la más reciente en la victoria por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera por la fecha 11.

Jhon Fredy es el tercer jugador de Millonarios que se perderá un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas en este semestre, mientras que Matías de los Santos, Juan Guillermo Domínguez, Duvier Riascos y Jader Valencia, acumulan tres amonestaciones hasta el momento.

Dentro de la lista de convocados, Russo decidió que los reemplazantes de estos dos jugadores importantes para Millonarios durante el transcurso del año serán Sebastián Ayala y Alexis Zapata. De resto, dentro de la convocatoria, son los mismos jugadores del último partido disputado y ya mencionado.

Para este encuentro, lo más posible sería que Ayala sea el acompañante de Carachito en la primera línea de volantes, delante de la misma base de defensores, con Jair Palacios por derecha, Matías de los Santos y Andrés Cadavid como centrales, Felipe Banguero como lateral izquierdo, y en el arco estará Nicolás Vikonis. Mientras que más adelante se podría ver a David Silva junto a Harold Santiago Mosquera y Maximiliano Núñez, teniendo en punta al joven delantero Jader Valencia.