Citando la frase de aquella famosa canción "La vida es una tómbola" a la cual si se me permite yo le agregaría "La vida y el fútbol  son una tómbola". Una tómbola que gira y da tantas vueltas como el balón numero 5 con el que se juega el deporte rey.

Para demostrarlo solo es|necesario recordar el semestre pasado para ser mas exactos vamos a ir al Domingo 9 de abril de 2017, el escenario el estadio Departamental Libertad. Los protagonistas Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, pero con dos realidades muy distintas.

En esa ocasión los leones viajaban a la capital de Nariño, con la necesidad imperiosa de sumar, no tenia fácil la clasificación a finales y se tenia mas dudas que certezas. Mientras que el equipo Pastuso era organizado, fuerte como local y tenia|mas opción de entrar al grupo de clasificados.

El resultado no pudo ser otro, victoria para el local 3-1 con goles de Yamilson Rivera y Santiago Trellez (x2). El descuento cardenal fue por parte de Baldomero Perlaza y las esperanzas cardenales se desvanecían. 

Pero volviendo al presente la realidad es otra. Es ahora Santa Fe quien comanda la Liga Aguila y llega como lider del segundo torneo, con 28 puntos, despues de 11 fechas, 9 ganados, un empate y una derrota. Su rival en cambio en este semestre se encuentra en la parte baja de la tabla en el no muy honroso puesto 17. con tan solo 11 puntos y 3 partidos ganados, balance que no deja de ser precario.

Cero triunfalismos

Si bien las estadísticas favorecen a los 'cardenales', la confianza no puede ser desmedida, ya que la visita vendrá con la idea de robar al menos un punto y esto hará que el juego necesite concentración para encontrar los espacios y crear las opciones de gol que sean aprovechadas por la delantera local.

Además, es importante conseguir un triunfo como local y recuperar la alegría en su hinchada. Esa misma que el pasado jueves sufrió la eliminación en Copa Suramericana. En manos de Libertad de Paraguay.