En el estreno de Jorge Da Silva como estratega del América de Cali, el conjunto vallecaucano superó el primero de los nueve retos que debe afrontar para permanecer en primera división.

Gracias a las anotaciones de Santiago Silva, Cristian Martínez Borja y Darío Bottinelli, los diablos rojos se impusieron 3-1 ante Atlético Huila y tomaron un respiro en la Liga Águila II, donde escalaron a la undécima casilla de la tabla.

Este sábado, América visita a Once Caldas por la fecha 13 de la Liga.

En cuanto a la zona del descenso, el cuadro escarlata se mantiene en la decimoctava posición, con 121 puntos, los mismos que tiene Jaguares de Córdoba, su principal perseguidor. La novedad es que el trece veces campeón estiró su ventaja (a 8 unidades) sobre Tigres, colero en esta instancia.

Datos del partido

- Después de 35 días, América ganó y terminó con una recha de 5 compromisos sin sumar de a 3 puntos (2 empates y 3 derrotas).

- Juan Camilo Angulo llegó a 3 pase goles este semestre y es el máximo asistente del equipo. Fernando Fernández, Iván Vélez y Darío Bottinelli se han visto beneficiados por el lateral.

- Santiago Silva y Cristian Martínez Borja acabaron con su sequía goleadora. El atacante uruguayo no anotaba desde la fecha 4, cuando le convirtió (de penal) a La Equidad. Mientras que el ariete chocoano acumulaba 445 minutos sin marcar. El jugador, que luce el 19 en su espalda, anotó su primer gol ante Alianza Petrolera (fecha 7).

- América no anotaba tres goles desde el 15 de julio. En esa ocasión, el cuadro vallecaucano se impuso 3-0 ante Deportes Tolima.

- Los diablos rojos no convertían una diana en la segunda parte de un juego desde la fecha 4, cuando empató 1-1 ante La Equidad.

- Darío Bottinelli es el jugador que más participaciones directas ha tenido en los goles del América. El volante argentino ha conseguido dos goles y dos asistencias en la Liga Águila II.

- Diego Herner y Anderson Zapata fueron la pareja de centrales del América por primera vez en este semestre.

- Jonny Mosquera volvió a disputar un partido oficial con el cuadro escarlata después de 3 meses. El volante no jugaba desde el 11 de junio, cuando los rojos quedaron eliminados de las semifinales de la Liga Águila.