En el último partido de la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II, Atlético Bucaramanga empató 1-1 contra Deportivo Independiente Medellín. El gol del equipo local fue de Yulián Mejía, igualó para la visita Didier Moreno. Juan Fernando Quintero fue expulsado finalizando el primer tiempo, por una agresión sin balón sobre Fabio Rodríguez.

Luego del compromiso, Jaime de La Pava, director técnico ‘leopardo’, habló con los medios de comunicación y explicó que los cambios se hicieron porque el equipo estaba agotado, además agregó que durante el desarrollo del partido se cometieron tres errores puntuales.

“Si vemos en la reacción después del empate 1-1, ‘Chirivico’ genera la acción del penalti. Nosotros requeríamos de una transición más rápida en la salida de nuestro campo y también veía al equipo desgastado. Cometimos tres errores puntuales: En el inicio del partido y después del 1-0 el equipo se metió atrás. Sabíamos que en algún momento una pelota quieta podía desequilibrar. El momento sensible del partido en el penalti, seguramente juega un factor anímico”, expuso Jaime.

Cuando se le preguntó por el cambio que tuvo el equipo en cuanto a lo deportivo, el entrenador barranquillero fue autocrítico y dijo que el equipo después de irse en ventaja en el marcador, cometió el error de meterse atrás.

“Después de ir ganando 1-0 vi que el equipo se fue muy atrás, teníamos que haber insistido en la presión en zona media y alta, creo que esa era la mejor manera. Un equipo como Independiente Medellín tiene una gran virtud del manejo de la pelota, y en esos espacios reducidos aunque nosotros nos paramos bien, nos generaron algún riesgo”, agregó.

Jaime, quien no podrá contar por acumulación de tarjetas amarillas con Marlón Torres y Yulián Mejía, para el enfrentamiento contra Independiente Santa Fe, manifestó que después de lo acontecido en el partido contra el DIM, es cuando más se debe apoyar al equipo.

“Yo creo que en estos momentos hay que apoyar a los jugadores. Hoy nos duele haber botado un penalti en un instante decisivo, minuto 37 del segundo tiempo, eran tres puntos. La parte anímica se invierte, de pronto nos facilitaba la opción de hacer un tercer gol”, sostuvo el de La Pava.

Para finalizar, Jaime de La Pava expuso que fue duro para el equipo perder el penalti en el segundo tiempo, pero toca pasar la página y pensar en el partido que se viene contra Independiente Santa Fe.