Desde que Rubén Darío Bedoya asumió el interinato de Envigado FC, solo han sido triunfos los que ha cosechado el equipo naranja en su fortín y espera que para el próximo juego ante Atlético Nacional no sea la excepción para seguirse adentrando poco a poco en la zona de clasificación del campeonato colombiano.

La Cantera de Héroes le faltaba refrendar su efectividad de local en canchas ajenas y recién conquistó su primer triunfo de visitante en la última fecha contra Alianza Petrolera en el sofocante calor de Barrancabermeja.

Gracias al entrenador envigadeño, se ha visto un surgimiento de nuevos talentos como Diego Moreno, Yeison Guzmán, Neyder Moreno, ente otros, mientras que el portero Santiago Londoño ha logrado ganarle el pulso a su competidor Jefersson Martínez.

Bedoya en diálogo con @EnvigadoVAVEL pide mantener mesura y no dejarse llevar de la euforia con el tremendo ascenso que han tenido durante el campeonato, en especial porque se viene tal vez el partido más complicado de la Liga y quiere prepararlo de la mejor manera.

-Desde que usted se encargó del equipo profesional, el ascenso ha sido impresionante, ¿Cómo han manejado este momento y cómo está el grupo animícamente?

Rubén Bedoya: El equipo está motivado, yo creo que lo que nos hemos propuesto desde el comienzo lo hemos venido logrando. El día a día en el fútbol lo tiene que ir marcando a uno y sabemos de que todavía falta mucho por recorrer, tratando de prepararnos lo mejor posible en la medida que los partidos vayan llegando.

-Desde su llegada Envigado ganó todo de local pero le faltaba de visitante y recién consiguieron un triunfo en Barrancabermeja, ¿Cada día el equipo entiende más su rol dentro de la cancha?

R.B.: Sí, creo que faltaba esa parte de buscar resultados afuera después de cumplir la labor en casa. Era tratar que el equipo a través del trabajo vaya adquiriendo esa madurez y carácter que se necesitan para los partidos frente a rivales y localías diferentes en el que hemos podido saber aprovecharlos. Ahí seguimos con la idea mejorándola fecha tras fecha.

-Para muchos contra Nacional es el partido del año para Envigado, ¿Cómo lo afronta y qué posibilidades cree que pueden tener ustedes para pelearle mano a mano al verde?

R.B.: Primero debemos tener mucha mesura y tranquilidad a la hora de encarar a Nacional. Todos sabemos que Nacional es un equipo de jerarquía, de buenos jugadores y de diferencias abismales con lo que es Envigado tanto en su estructura como nominalmente, pero igual en el campo son 11 contra 11 en donde ellos tienen virtudes y debilidades al igual que nosotros. Trataremos de aprovechar sus debilidades para sacar provecho de un buen resultado.

-¿Cuáles son los jugadores que más han ascendido en su nivel futbolístico?

R.B.: Yo pienso que todos han ascendido en su nivel. Hemos tratado de conservar al máximo la nómina para que ellos vayan cogiendo esas sociedades, que sean compactos a la hora de jugar y que la colectividad cada día se vaya fortaleciendo. Me parece que el rendimiento ha sido generalizado y hasta los muchachos que han ingresado cuando están de suplentes han hecho ese aporte para que el equipo mantenga o aumente el nivel dentro de la cancha, siendo algo beneficio para todos.

-¿Le gustaría quedarse como entrenador definitivo del equipo profesional?

R.B.: Sí, uno trabaja para ofrecer lo mejor de su capacidad. Para nadie es desconocido de que los resultados mantienen los técnicos, siendo hasta el momento que estamos haciendo una buena labor y nosotros somos los que ponemos la pauta y daremos el si o no en la continuidad. Por el momento hay que disfrutarlo y brindar lo que más se pueda en el rendimiento del equipo.