Jorge 'Polilla' da Silva empezó con pie derecho su ciclo en el América de Cali. Luego de la victoria 3-1 sobre el Atlético Huila en el Pascual Guerrero, y sabiendo la victoria previa de Jaguares sobre Cortuluá, 'La Mechita' buscará en terreno manizalita ante el Once Caldas una nueva victoria que le permita salir otra vez de la zona de descenso.

Precisamente, el 'Polilla' se encontrará después de 14 años con Francisco Maturana. En ese entonces, da Silva era jugador y junto al hoy DT del 'Blanco Blanco' consiguieron el título del Campeonato Colombiano de 1992, el único de liga colombiana en el palmarés del chocoano. Hoy 23 de septiembre de 2017, volverá a verse las caras con 'Pacho', pero para enfrentarlo desde la raya en un duelo de necesitados.

Hablando del plantel, América podría presentar dos variantes en su formación titular, ya que sus dos laterales titulares, Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Lo más probable es que sus remplazos sean Arnol Palacios y Luis Tipton. De resto, el profesor Da Silva no variaría más la nómina que enfrentó al Huila.

El uruguayo escogió a esta nómina para tratar de llevarse los tres puntos a la ciudad de Cali.

Arqueros

1. Carlos Bejarano

31. Jhon Meneses

Defensas

Centrales

2. Efraín Cortés

3. Anderson Zapata

4. Diego Herner

Laterales

5. Luis Tipton

22. Arnol Palacio

Mediocampistas

Defensivos

6. Camilo Ayala

8. Alejandro Bernal

15. Elkin Blanco

16. Jonny Mosquera

25. Jhonny Váquez

Ofensivos

10. Brayan Angulo

18. Darío Bottinelli

21. William Arboleda

29. Eisner Loboa

Delanteros

7. Santiago Silva

11. Fernando Fernández

19. Cristian Martínez Borja

El juego está programado para comenzar a las 8:00 p.m. en el Palogrande. El árbitro encargado de impartir justicia en el juego será John Hinestroza (Chocó), acompañado por Elkin Echavarría y John Gómez como jueces de línea (Ambos de Antioquia) y Juan Alba (Caldas) como árbitro emergente.