Los partidos de fútbol se enfrentan y se planifican con diferentes exigencias, necesidades y según como se encuentren los equipos de fútbol, también influye mucho el rival contra el que se va a jugar y qué situaciones se deben tener en cuenta para evitar sorpresas en el desarrollo de los partidos.

Tres puntos para aliviar el presente

Atlético Bucaramanga, equipo que está iniciando un nuevo proceso deportivo, llega a este compromiso con la necesidad de conseguir tres puntos de vital importancia para seguir alejado del descenso y a la misma vez para ubicarse mejor en la tabla de posiciones, pues en estos momentos es penúltimo con 11 puntos, cinco unidades menos de las que tiene el último, que es Rionegro Águilas Doradas.

En cuanto a lo deportivo, el club que dirige Jaime de La Pava, de a poco va consolidando una idea de juego, basada en la firmeza defensiva, buen trato del balón y constante apoyo de los volantes de recuperación para ir hacia el ataque.

Para este partido, el onceno ‘leopardo’ no podrá contar con Yulián Mejía y Marlon Torres, quienes fueron amonestados en el último compromiso que empató Atlético Bucaramanga 1-1 contra Independiente Medellín, en su lugar estarían Jeison Palacios y Sergio Romero, quien sería el compañero de Franco Arizala.

Una victoria para seguir sólido en el liderato

Cómodo en la Liga Águila, dejando atrás la eliminación de los octavos de final de la Copa Sudamericana, así es la actualidad de Independiente Santa Fe, equipo que viene de ganarle 1-0 de local al Deportivo Pasto, con gol de Omar Pérez.

Seguridad en el la parte defensiva, velocidad en el momento de atacar y efectivo en el juego aéreo, esas son quizá las tres virtudes más resaltables y efectivas que tiene el equipo que dirige Gregorio Pérez, quien de a poco va encaminando un proceso deportivo, acompañado de resultados, pues hasta el momento sólo han empatado un partido y han perdido otro, los otros diez compromisos fueron ganados.

En cuanto a las ausencias para este partido, el equipo ‘cardenal’ no podrá contar con Wilson Morelo, quien se fracturó la falange distal del quinto dedo de su pie derecho; Jhon Freddy Pajoy, jugador suspendido por simulación; Juan Daniel Roa, quien sufrió un desgarro en el último partido que jugó.

Probables formaciones:

Atlético Bucaramanga:

James Aguirre, Lewis Ochoa, Jeison Palacios, Martín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Sergio Romero y Franco Arizala.

Independiente Santa Fe:

Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Santiago Erazo; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera; Anderson Plata, Yamilson Rivera y Daniel Buitrago.